Del fast fashion y belleza a las Fintech

¿Qué hace una mujer que ha dedicado casi 8 años de su vida a contenido de moda y belleza en el mundo de las Fintech? La respuesta se resume en: es un reto.

Mi abuelo materno y uno de mis tíos trabajaron durante años en Nacional Financiera, mi mamá es contadora, tengo una tía economista y mi papá es administrador de empresas. Yo, por mi parte, siempre huía a todo lo relacionado al mundo financiero y decidí enfocarme a lo creativo.

Aunque estudié por un año Derecho en el CIDE, decidí salirme por sentirme como pez fuera del agua y opté por estudiar Periodismo en la UNAM. Incluso siendo una devoradora de libros y portales de noticias, siempre evité todo lo que tuviera que ver con todo lo financiero. Principalmente por considerarlo aburrido y un medio bastante cerrado, poco democrático.

He dado clases en Historia de la moda, trabajé para un e-commerce de moda y he llevado fashion bloggers & beauty, ya que me permitían ser mucho más creativa y en un ambiente mucho más relajado. Hasta hace unos meses, trabajaba para un producto anticelulitis francés, llevando influencers y realizando estrategias con marcas de healthy y fitness. Honestamente, no puedo quejarme de mi trayectoria laboral, ya que me he divertido y aprendido bastante… pero ese era el principal problema… Ya no veía un reto y me sentía estancada, pero hice lo que muchos, me quedé donde estaba.

Fue hasta hace poco que me contactaron de Ripio México, un exchange de bitcoin, para una entrevista de trabajo. Si bien, mi primer instinto fue no aceptar, opte por siquiera investigar un poco. Obviamente no entendía nada… Palabras como pasarela de pago, Bitcoin, Fintech, divisas, criptomonedas, remesas, etc, no eran palabras que se utilizarán o escuchará con frecuencia en mi trabajo. Aún así, fui a la entrevista y me hicieron una oferta que, como diría el Padrino “era difícil de rechazar”.

Acepté, principalmente porque, al investigar antes de mi entrevista, descubrí que el mundo de las FinTech y criptomonedas es mucho más relajado de lo que pensaba y bastante interesante. Y el gran reto es ese, hacer que más personas se den cuenta de lo increíble e interesante que son las nuevas tecnologías y demostrar que están mucho más al alcance de nuestra mano de lo que creemos.

Una de las razones principales por las que decidí escribir esta columna es porque me sorprendió la poca cantidad de mujeres que hablan sobre estos temas (sí los hay pero son mucho menos que los hombres), ya que puede ser una excelente herramienta para todas aquellas que buscan emprender o pueden encontrar opciones accesibles de ahorro.

Así que espero que esta columna no solo ayude a muchas mujeres a acercarse más a las nuevas tecnologías financieras sino que también me ayude a mí a aprender mucho más de un mundo que, hasta ahorita, me ha hecho cambiar la visión aburrida que tenía sobre todo lo relacionado al mundo financiero.

Y para ir calentando el tema…

– T R I V I A –

Ripio quiere regalarle a 100 seguidores de Mamá Ejecutiva $100 MXN para Bitcoin! Lo único que hay que hacer es contestar la siguiente pregunta y enviar la respuesta a ainara@ripio.com.

  • ¿En qué país surge Ripio?

Tienes hasta el 11 de septiembre para participar. Los ganadores serán notificados por correo electrónico.

Ainara Astigarraga Ainara Astigarraga (1 Posts)

Egresada de Periodismo por la Fes Aragón, ha dedicado gran parte de su vida laboral al Content Marketing para moda y belleza. Actualmente, dio un giro completo y se suma al mundo de las FinTech y Bitcoin como Marketing Manager en Ripio México. Book Lover, Coffee addict & workaholic. Síguela en twitter: @ainaralima


Share
Ainara Astigarraga

Ainara Astigarraga

Egresada de Periodismo por la Fes Aragón, ha dedicado gran parte de su vida laboral al Content Marketing para moda y belleza. Actualmente, dio un giro completo y se suma al mundo de las FinTech y Bitcoin como Marketing Manager en Ripio México. Book Lover, Coffee addict & workaholic. Síguela en twitter: @ainaralima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *