5 tips para organizar tu jornada laboral si eres freelance

Una de las características más positivas al trabajar por cuenta propia (freelance) es tener un horario personalizado, el cual brinda la posibilidad de contar con más tiempo libre para dedicarlo a la familia, siempre y cuando exista organización en la jornada laboral.

Sin embargo, al disponer completamente de la organización del propio tiempo y al no tener un jefe presionando, se presentan diferentes distracciones que pueden afectar el rendimiento laboral.

En este escenario, Workana, plataforma líder en contratación de profesionales independientes en Latinoamérica, comparte las cinco claves para lograr una organización eficiente al trabajar desde casa:

  1. Definir horarios y respetarlos. Lo ideal es tener una jornada corrida que incluya un descanso para comer, con el fin de aprovechar mejor el día y tener tiempo libre al final del trabajo. Una jornada con horarios definidos favorece la productividad.
  2. Dedicar tiempo a ventas. Para tener comunicación constante con nuevos prospectos, en la jornada diaria de trabajo se debe incluir un tiempo para buscar nuevos proyectos, elaborar propuestas y atender correos o mensajes de potenciales clientes. Incluir las ventas en la jornada diaria ayuda a ser más eficiente, al tener claridad en la necesidad de ingresos que se requieren para continuar con los proyectos.
  3. Establecer fechas de entrega realistas. Respetar los tiempos de entrega pactados con los clientes determina la seriedad de un freelance, y en muchas ocasiones esto da la pauta para seguir trabajando en conjunto. Desde el principio se debe tomar en cuenta la jornada de trabajo ordinaria para dar una fecha de entrega realista, con el fin de que el resultado sea de calidad.
  4. Definir una agenda y calendario. Tener calendarizadas fechas de entrega, viajes en puerta, eventos o reuniones es fundamental para realizar ajustes a las tareas de todos los días y prevenir eventualidades. Al contar con una agenda en donde se visualicen estas fechas relevantes, se pueden realizar cambios sobre las actividades de un día en concreto, tratando de respetar al máximo el “horario de trabajo” establecido.
  5. No sobrecargarse de trabajo. Tomar un número de proyectos más grande del que se puede manejar, puede resultar contraproducente. Con una cantidad de horas hábiles limitadas no se le puede dar la atención necesaria a demasiados proyectos al mismo tiempo.

Organizar un día de trabajo de forma correcta ayuda a elevar la productividad y fomenta el hábito de la planificación, cualidad que hace a los freelance más competentes al momento de conseguir proyectos.

Te puede interesar: Las 5 dudas más comunes de las Afores.

Mamá Ejecutiva (1293 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *