El hierro, clave en el desarrollo mental del bebé

La deficiencia de hierro representa un problema de salud pública, pues deriva en anemia. En México, hoy en día el 60% de los bebés entre 6 y 12 meses no consumen suficiente hierro y alrededor del 40% de los menores de 24 meses sufre de anemia por deficiencia de este mineral[1], generada por una mala alimentación. De esta manera, el desarrollo físico y mental de los niños se ve afectado, a menudo con daños irreversibles.

En este escenario, es importante que a partir del sexto mes los bebés comiencen a comer alimentos sólidos de manera paulatina. A través del consumo de frutas, vegetales, carnes y cereales, los pequeños experimentan nuevos sabores y texturas, pero también enriquecen su dieta diaria con nutrientes esenciales que necesitan para su buen desarrollo físico y mental, como el hierro.

El cereal infantil Nestum fortificado, contiene más de 14 vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo físico y mental de los niños de 6 a 12 meses de edad. Al consumir tan sólo tres cucharaditas, dos veces al día, los pequeños satisfacen el 50% de su requerimiento diario de hierro.

“En Nestlé entendemos la preocupación de las mamás por brindar la mejor alimentación a sus pequeños, conociendo esto, ofrecemos nuestro cereal infantil Nestum fortificado que ayuda a cubrir las necesidades nutrimentales de sus hijos en una etapa tan decisiva como lo es la alimentación complementaria, entre el sexto y doceavo mes”, comentó Catalina Arboleda, Gerente Senior de Marketing Baby Food Nestlé México. “Buscamos que los bebés disfruten de Nestum, dos veces al día, con lo cual contribuimos a su sano desarrollo físico y mental, ya que los primeros tres años de vida son un período crucial para su desarrollo cognitivo”, añadió.

Nestum no contiene azúcar añadida, ni conservadores y promueve la digestión y saciedad de los pequeños, por lo que junto con los otros grupos de alimentos, representa el complemento ideal en la dieta diaria de los bebés.

Te puede interesar: Buena alimentación, clave en el desarrollo integral del bebé.

Mamá Ejecutiva (1293 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *