5 tips para hacer manualidades con Masa Das

Lo primero que hay que saber es que la Masa Das es ideal para hacer manualidades, pues es una pasta especial de modelado mineral, muy similar a la arcilla, que al contacto con el aire endurece. Lo mejor de todo es que es apta para que niños a partir de cuatro años la utilicen.

Esta masa está disponible en colores blanco y terracota, y vienen en presentación de ½ kg. ¿Cómo se utiliza? Aquí algunos consejos básicos:

  1. Espacio adecuado: Lo primero es elegir el lugar adecuado, lo ideal es que la superficie sea lisa para evitar que al modelar la masa se marquen texturas no deseadas.
  2. Herramientas: Además de las manos, es necesario contar con un rodillo para estirar la pasta y con algunos modeladores o espátulas para dar la forma deseada o para cortar la pasta, pueden ser de madera o de plástico. Estos accesorios se encuentran disponibles en las principales tiendas de manualidades y de autoservicio, o bien, se pueden utilizar herramientas similares que se tengan en casa.
  3. Amasado: Lo recomendable es tomar el trozo que se va a utilizar y guardar el resto dentro del empaque para evitar que se seque. Para lograr más elasticidad en la masa, hay que amasar por 3 o 4 minutos. Sin embargo, con el aire y el calor de las manos la pasta comienza a perder humedad, por lo que es necesario mojar ligeramente los dedos para hidratar la masa cuando lo requiera. Es muy importante sólo humedecer, pues el exceso de agua puede complicar el uso de la masa.
  4. Modelar: Después del amasado la pasta está lista para estirar con el rodillo, cortar con moldes o comenzar a modelar. Se le pueden dar distintas formas e incluso integrar texturas.
  5. Secado: Al terminar la manualidad es importante dejar que seque al aire libre por un periodo de 24 a 48 horas, dependiendo de la cantidad y grosor de las figuras realizadas.
  6. Pintura: Para dar vida a cada creación se puede usar pintura acrílica o marcador, y terminar con una una capa de barniz.
– ESTE SORTEO TA NO ESTÁ DISPONIBLE –

#DaleVidaATuObra con este kit de Masa Das y pinturas Vinci. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Suscríbete a nuestro boletín gratuito.
  2. Síguenos en FB: MamáEjecutiva – IG y TW: MamaEjecutiva_
  3. Da like a nuestro post en Facebook y comenta #DaleVidaATuObra con Masa Das.

¡Así de fácil estás participando en el sorteo que realizaremos en nuestra Fan Page el próximo 12 de octubre a las 12:00 pm! Sólo CDMX.

Te puede interesar: Jugar con tu hijo crea una conexión emocional.

Mamá Ejecutiva (1293 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *