10 claves para una buena alimentación

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la desnutrición mundial por la falta de acceso al alimento, desde el año 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, celebración proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Marién Garza, nutrióloga integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, menciona: “La alimentación es el proceso en donde los organismos ingieren alimentos para proveer al cuerpo de los nutrientes y la energía necesaria para desarrollarse. Por lo que es muy importante llevar una rutina de alimentación que nos permita rendir al 100% en todos los aspectos de nuestra vida, ya sean sociales o laborales”.

Una de las mayores problemáticas de la población mundial y de México en particular, es la incorrecta alimentación, pues la mayoría de las personas no tienen acceso a una nutrición adecuada o simplemente no tienen oportunidad de ingerir comida que realmente les aporte nutrimentos esenciales.

Por lo anterior, compartimos las 10 claves para una buena alimentación:

  1. Desayunar todas la mañanas, este es el primer alimento del día y por ende es el que brinda los nutrientes y la energía necesaria para comenzar la jornada.
  2. Aumentar la fibra en los alimentos.
  3. Tomar agua.
  4. Consumir frutas y verduras.
  5. Consumir colaciones como nueces, semillas y barras de proteína, para mantener el organismo en funcionamiento y evitar la ansiedad por comer.
  6. Consultar a un especialista para complementar la dieta mediante suplementos alimenticios.
  7. Comer lo necesario, hasta estar satisfecha, no llena.
  8. Elegir calidad en vez de cantidad.
  9. Cenar ligero antes de ir a la cama y siempre consumir alimentos que no alteren tu sueño.
  10. Preferir alimentos naturales, orgánicos u artesanales.

Hay que recordar que una buena alimentación se debe acompañar con una rutina ejercicio, para mantener una buena salud y condición física.

Te puede interesar: ¡Comer este helado beneficia tu salud!

Mamá Ejecutiva (1299 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *