El Bosque de los Árboles de Navidad: Un paseo familiar

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de la decoración navideña del hogar. Adquirir uno artificial resulta muy práctico, sin embargo, cortar un pino natural en un bosque puede convertirse en una tradición familiar.

El Bosque de los Árboles de Navidad, el más grande de México con 550 hectáreas según Carlos Maurer, director del bosque, invita a las familias a cortar un pino natural en este lugar.

Al llegar, el personal ofrece a los visitantes un serrucho para cortar el árbol de su elección, ya sea Pino Vikingo o Douglas Fir,  así como una cuerda y una red para fijarlo al coche. Cabe destacar que los árboles se cortan en la segunda sección donde está ubicado el semillero del bosque, la cual recibe la ceniza del Popocatépetl y misma que sirve de fertilizante.

Además de cortar el árbol, en este bosque los visitantes pueden adquirir productos de la población en el Bazar Navideño y la Tiendita de Cascanueces; desde conservas, dulces mexicanos y adornos navideños hasta recuerdos y regalos hechos con materia del bosque.

La visita al Bosque de los Árboles de Navidad no está completa sin armar un día de campo o probar la comida típica de la región.

Datos generales:

Precio del árbol: $795 sin importar el tamaño e incluye un pase familiar para 6 personas a la Hacienda Panoaya, hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez y el cual alberga venados, llamas, cabras, patos, entre otros. También se puede visitar el Museo Internacional de los Volcanes, el Museo de Sor Juana y el Laberinto Inglés.

Ubicación: Se encuentra a menos de una hora de CDMX, en el municipio de Amecameca, Estado de México, en el km 53.5 de la carretera Chalco – Cuautla.

Horario: De 8:00 am a 5:00 pm.

Te puede interesar: Los 5 lugares más Instagrameables de Querétaro.

Mamá Ejecutiva (1319 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *