Árboles de Navidad con madera reciclada

Una de las tendencias de temporada en decoración que está llamando la atención por su originalidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente, son los árboles de Navidad con madera reciclada.

De acuerdo con la organización británica Carbon Trust , especializada en la reducción de carbono y estrategias de eficiencia de recursos, el transporte y la eliminación de los árboles naturales talados tiene un alto impacto sobre el medio ambiente, pues terminan en vertederos de basura y dejan una huella de carbono de 16 kg de emisiones de CO2. En cambio, un árbol natural que es reciclado después de ser usado produce aproximadamente 3,5 kg de CO2.

Una alternativa para no contaminar durante las fiestas decembrinas parecieran ser los árboles artificiales, sin embargo, están realizados con resinas plásticas provenientes del petróleo y su producción contamina el ambiente, además no es reciclable. La fabricación de este tipo de árboles suele ser en China, donde las normativas de sanidad relucen por su ausencia, utilizando para su elaboración mercurio y otros metales y sustancias contaminantes.

En este escenario, te invitamos a conocer los árboles navideños de R Cúbica, realizados con madera reciclada para obtener un producto en fibras naturales. De esta manera da una segunda vida a la madera en desuso, reduce la tala de árboles, minimiza el uso de plásticos y, además, brinda empleo a trabajadores locales.

R Cúbica es una empresa que nace de la necesidad de brindar alternativas sustentables en mobiliario y decoración para un sector de la población que está adoptando este estilo de vida.

Te puede interesar: 5 formas de reciclar en fiestas decembrinas.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *