Superfoods para la piel y el cabello

Los superfoods son considerados los “superhéroes de la nutrición”, pues representan una gama de alimentos funcionales con gran densidad nutritiva, altos en vitaminas, minerales y antioxidantes. No sólo son aliados de la salud, sino también de la belleza.

Especialistas en nutrición señalan que los superfoods incluso pueden ayudar a mejorar procesos cognitivos, tales como la memoria.

Una de las características de los superfoods es que, al ser 100% naturales, son de gran aporte para la alimentación de las personas, pero también pueden adaptarse y utilizarse para temas de bienestar corporal ya que sus ingredientes ayudan a hidratar y mantener saludable la piel.

Nature’s Heart , marca de productos alimenticios naturales con una amplia gama de superfoods, comparte algunos de sus beneficios en materia de belleza:

1.- Reparan la piel dañada: La quinoa es un producto anti-edad, pues contienen lisina que participa en la construcción de colágeno y ayuda a proteger la piel de daños ocasionados por el sol y los rayos Ultravioleta. Además aportan vitamina B3 que ayuda a calmar irritaciones en la piel o alergias.

2.- Hidratan el cuero cabelludo: Es muy común que en ocasiones el cabello presente resequedad y se sienta menos suave de lo normal. En ese caso, la semilla de cáñamo es un gran aliado para la belleza, pues con tan sólo agregar una pequeña cantidad en la botella de shampoo se combate el problema. Las semillas de cáñamo son consideradas como una fuente de vitamina E, fósforo, potasio, calcio y zinc.

3.- Combaten el acné: El té verde es rico en vitamina C y E, y funciona como un antioxidante y humectante para la piel. Es muy útil para tratar temas de acné y espinillas; sus propiedades ayudan a disminuir el exceso de actividad hormonal, que es uno de los causantes de los problemas cutáneos.

La efectividad de estos súper alimentos radica en que nutren y desintoxican de manera natural, por lo que prevén el envejecimiento de las células de la dermis y ayudan a lucir una piel y un cabello saludables.

Te puede interesar: 10 claves para una buena alimentación.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *