¿Cada cuánto cambiar los productos de limpieza?

Parece contradicción pero los productos de limpieza e higiene de uso diario como las toallas, las esponjas lava trastes, el trapeador, el cepillo de dientes, entre otros, son los más sucios de toda la casa. ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar?

1.- Toallas y sábanas, no más de 15 días: Estos productos se usan a diario y pocas veces se cambian con frecuencia. Si la toalla se seca bien después de ser usada, se puede seguir utilizando por un máximo de dos semanas. Las sábanas también se deben cambiar y lavar entre una y dos semanas, esto depende de la cantidad de sudor que se produce y si se acostumbra tomar un baño antes de dormir.

2.- Fibra esponja lavar trastes, cada 30 días: Una investigación científica reciente determinó que la fibra esponja es el “lugar” más sucio de la casa, pues es el producto que acumula más bacterias. Scotch-Brite realizó un estudio con dicha información y recomienda cambiarla cada 30 días, sin importar su estado, para que esas bacterias y hongos no contaminen los trastes y la cocina.

3.- Cepillo de dientes, a los tres meses: La recomendación de los odontólogos es cambiar el cepillo de dientes después de tres meses, pues el efecto del cepillo no es igual. Influye la forma del cepillado, ya que hay algunos que se deforman mucho antes.

4.- Trapos, cada medio año: Los trapos para limpiar el baño y la cocina pueden albergar igual o más microorganismos que las fibras-esponjas; sin embargo, se pueden lavar y secar bien al igual que las toallas. Se recomienda lavarlos por separado de la ropa y las toallas, una vez por semana. Para que limpien mejor y duren más, lo ideal es asignar una tarea a cada uno y no confundirlos para evitar la contaminación cruzada. Scotch-Brite tiene diferentes tipos de trapos y paños, además de fibras especiales para el baño.

5.- Escoba y trapeador, cada año: Las escobas pueden durar mucho, depende del uso y el tipo de suelo que barran, cuando las cerdas están muy dobladas y ya no hacen su trabajo es momento de comprar una nueva. Tanto la escoba como el trapeador pueden durar un año o más si se cuidan y limpian después de cada uso.

– ESTA TRIVIA YA NO ESTÁ DISPONIBLE –

¡Gana 1 de los 4 kits con productos de limpieza Scotch-Brite!

Realiza lo siguiente:

  1. Síguenos en FB: MamaEjecutiva y TW/IG: @MamaEjecutiva_
  2. Contesta: ¿Cada cuánto debes cambiar la esponja para lavar los trastes y por qué?

Envía tu respuesta y nombre completo a jaz.mendoza.p@gmail.com con el SUBJET: TRIVIA SCOTCH – BRITE. En caso de ser una de las ganadoras se te notificará vía mail la fecha, lugar y hora para recoger tu kit con productos de limpieza. *Sólo CDMX

Te puede interesar: 5 pasos infalibles para ordenar el clóset.

Mamá Ejecutiva (1353 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *