4 alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados es la mejor forma de fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

Según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), las defunciones en el país a causa de enfermedades relacionadas con la influenza aumentaron a 143 en el periodo 2018-2019.[1]

El sistema inmune es la red de células, tejidos y órganos, que se encarga de no contraer las sustancias infecciosas que se encuentran en el aire, la comida, el agua, entre otras fuentes. Para que éste se encuentre fortalecido y evitar la entrada de algún tipo de virus, lo ideal es incluir en la dieta diaria los siguientes alimentos:

1.- Cítricos: La vitamina C es un gran aliado para aumentar y fortalecer las defensas, así como favorecer el desarrollo de huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, se encarga de revitalizar el organismo y estimular las secreciones glandulares. Esta propiedad se encuentra en frutas como la toronja, naranja, mandarina y limón.

Una receta casera muy común es la mezcla tibia de un limón con un poco de miel.

2.- Sopas y caldos: En época de frío es común que se antojen alimentos calientes como las sopas y los caldos, pues ayudan a que el cuerpo entre en calor.

Una gran opción es el caldo de pollo con verduras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nebraska (EUA), tiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir enfermedades virales y pulmonares.[2]

3.- Almendras: Se considera que las almendras deben estar dentro de la dieta de cualquier persona, pues cuentan con vitamina E que sirve como antioxidante para el cuerpo y auxilia en el combate de infecciones. Son ideales para la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejoran el sistema cognitivo.

Las almendras tostadas de Nature’s Heart son una fuente natural de fibra y vitamina E, además contienen magnesio y fósforo como nutrientes naturales.

4.- Chocolate: Este delicioso alimento aporta la energía necesaria al cuerpo y ayuda al buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Al respecto, un estudio a cargo del Imperial College de Londres (Reino Unido) demostró que los productos que contienen chocolate resultan muy efectivos para el tratamiento de la tos.[3]

Es importante seleccionar chocolates que contengan por lo menos 60% cacao y no incluyan altas cantidades de azúcar. Nutty Berry Chocolate Cover de Nature’s Heart contiene frutos y nueces con chocolate semi-amargo, que aporta energía y es fuente de antioxidantes naturales.

El amplio catálogo de los productos de Nature’s Heart son un gran complemento para llevar una dieta más balanceada, con un delicioso sabor sin sentir culpa.

Fuentes:

[1] Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica (https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/informes-semanales-para-la-vigilancia-epidemiologica-de-muertes-maternas-2018)

[2] Universidad de Nebraska (https://www.unl.edu/)

[3] Imperial College London (https://www.imperial.ac.uk/)

Te puede interesar: Consumo responsable de antibióticos.

Mamá Ejecutiva (1353 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *