Luz Azul: El nuevo enemigo de la piel

De acuerdo con Uriage, la marca experta para la protección de la barrera cutánea, cada persona tiene un código genético específico que determina su propio proceso de envejecimiento. Sin embargo, asegura que el exposoma es el responsable del 80% de los signos de la edad; al cual, recientemente, se le unió un nuevo factor: la luz azul.

¿Qué es el exposoma?

El exposoma hace referencia a los factores internos y externos a los que se expone una persona: la contaminación, los rayos del sol, el estrés, el contacto con productos químicos y fármacos, la dieta, el estilo de vida y, en la actualidad, se suma la luz azul.

Luz azul: El mal de todos los días

Este nuevo factor, presente en las pantallas de los teléfonos inteligentes, las tabletas, las computadoras y los televisores de pantalla plana, genera enormes cantidades de energía y su sobreexposición causa en la piel:

  • Manchas y agrava las existentes
  • Estrés oxidativo en las estructuras celulares
  • Daño en las funciones de la barrera cutánea

Otros de sus efectos negativos son que interrumpe el ciclo circadiano, causa fatiga y deterioro de la visión (fatiga ocular y degeneración macular).

Lo cierto es que son pocas las opciones para proteger la piel de la luz azul, pues está presente en los dispositivos que forman parte de la vida cotidiana. Algunas formas son limitar la sobreexposición constante, usar protector de pantalla en todos los dispositivos posibles y, ofrecer un cuidado específico a la piel con la nueva línea Age Protect de Uriage.

Age Protect: El súper escudo de la piel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata del nuevo sistema anti-edad con agua termal de Uriage, capaz de luchar contra el exposoma y bloquear la luz azul. Es una rutina de cuidado de la piel completa que consta de crema de día, suero, contorno de ojos y crema de noche detox.

Te puede interesar: Superfoods para la piel y el cabello.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (271 Posts)

Fundadora y editora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja. De una manera más cercana con las lectoras, comparte sus anécdotas de mamá en su columna #ElAnecdotario. Síguela en redes sociales: Twitter @jaz_mendoza y FB/IG @jaz.mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Fundadora y editora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja. De una manera más cercana con las lectoras, comparte sus anécdotas de mamá en su columna #ElAnecdotario. Síguela en redes sociales: Twitter @jaz_mendoza y FB/IG @jaz.mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *