YouTube Kids: Videos seguros para niños

Para celebrar el Día Internacional de Internet Segura, que se conmemora el 5 de febrero, compartimos una lista de tips para sacar el mejor provecho a YouTube Kids, una plataforma creada especialmente para que los pequeños tengan acceso a videos seguros.

1) Configurar un temporizador: Los padres pueden dejar que la aplicación sea la mala de la historia con un temporizador que limite el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla. La aplicación alerta a los pequeños cuando la sesión termina.

2) Crear perfiles para niños: ¡Los padres pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos! Los pequeños disfrutarán tener su propio perfil con videos seguros y recomendaciones en un solo lugar. Además, el diseño de la aplicación se adapta a la edad del niño: los más pequeños recibirán menos texto, mientras que los más grandes obtendrán más contenido en la pantalla de inicio.

3) Aprobar el contenido: Los padres pueden seleccionar videos seguros, canales enteros o una serie de canales para que sus hijos puedan disfrutarlos.

4) Seleccionar contenido de confianza: El equipo de YouTube Kids ofrece colecciones de canales de confianza, como Plaza Sésamo y PBS, que tocan una gran variedad de temas, desde manualidades hasta música, deportes, aprendizaje, entre muchos otros. Esto facilita a los padres la selección de canales y temas que buscan acercar a sus hijos. Solo deben de ir a Configuración y seleccionar esta opción dentro de colecciones disponibles.

5) Desactivar la búsqueda: Desactivar los límites de búsqueda limita la experiencia de YouTube Kids sólo a los canales que han sido verificados por el equipo de la plataforma. El desactivar la búsqueda no incluirá recomendaciones de todo el universo de YouTube Kids.

Todas las familias son distintas, por lo que un contenido grandioso para un niño de cuatro años podría no serlo para uno de diez, razón por la que la plataforma le ofrece a los padres una gran cantidad de herramientas para personalizar el contenido a su gusto y tener el control absoluto del mismo.

Te puede interesar: Señales de que tu hijo tiene adicción a los videojuegos.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *