National Pancake Day contra el cáncer infantil

Ciudad de México, marzo de 2019.- Por sexto año consecutivo, los restaurantes IHOP llevarán a cabo la colecta del National Pancake Day a favor de los niños con cáncer. El 12 de marzo desde las 7 a.m. y hasta las 7 p.m., en todas las franquicias de IHOP México, el público podrá comprar dos de sus mundialmente famosos buttermilk pancakes por el precio especial de $29.00 pesos, cantidad que será donada en su totalidad a la organización sin fines de lucro AMANC (Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

De acuerdo con información oficial, de los 5 mil nuevos casos registrados de cáncer pediátrico en el país, más del 75% comienzan su tratamiento en etapas avanzadas; hecho lamentable cuando se considera que un diagnóstico oportuno es vital para incrementar las posibilidades de recuperación. Todo el apoyo profesional que AMANC provee desde hace más de 36 años, contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Este trabajo es esencial para luchar contra el cáncer en niños y adolescentes, de manera que deje de ser sinónimo de muerte.

“En IHOP creemos en unir comunidades a través de grandes platillos y experiencias de comida, ¿y qué mejor forma de unir a la comunidad que sirviendo nuestros famosos pancakes para recaudar dinero para los niños y familias que lidian con el cáncer?”, dijo Steve Joyce, presidente y CEO internacional de Dine Brands Global, la compañía madre de IHOP. “Al celebrar nuestro sexto año de compromiso, el National Pancake Day en México se convierte en una tradición que todos esperamos con ansias, sabiendo que cuando atendemos a nuestros comensales, atendemos también las necesidades de la comunidad”, agregó.

Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, dijo: “Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita. El National Pancake Day es una manera gratificante de ayudar a niños con cáncer.”

“Gracias al entusiasmo y generosidad de nuestros invitados, nuestros 45 restaurantes y nuestro equipo, en los últimos cinco años el National Pancake Day ha recaudado un total de $2,116,149 para AMANC y las organizaciones locales con las cuales trabaja”, comentó William Urrego, vicepresidente regional y director general de IHOP en América. “Hemos visto las donaciones crecer con cada año que pasa y esperamos poder romper nuestro récord anterior este año. Estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso con las comunidades que nos rodean, apoyando organizaciones a lo largo de México para mejorar las vidas de niños que se encuentran en tratamientos contra el cáncer, así como la de sus familias,” finalizó.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 14 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan en temas de salud infantil. Se celebra el mismo día en Canadá, Panamá y Puerto Rico.

Te puede interesar: #YLasCriaturasQue por las estancias infantiles.

Mamá Ejecutiva (1369 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *