Cómo influyen los colores en los niños (más trivia)

De acuerdo con la ciencia, los colores ejercen un poder sobre el estado de ánimo de las personas. Este descubrimiento también beneficia en gran medida a los niños, pues los ayuda a mejorar su concentración, a conciliar el sueño y/o estimular su memoria.

Vinci, marca reconocida de artículos de uso escolar y de manualidades ideales para los niños, revela cómo utilizar los colores para beneficiar a los más pequeños de la casa.

Blanco: 

Aunque se piense que los colores más ligados a la creatividad son el amarillo y el naranja, debido a su vitalidad, energía y optimismo, es el color blanco el mejor aliado para incentivar la creatividad en los pequeños. Por ello, los expertos recomiendan pintar las habitaciones de los niños con este color, pues les transmite pureza, calma y orden visual, lo que favorece su creatividad.

Tip: Se recomienda utilizar lienzos blancos y espacios destinados para que puedan descubrir colores y texturas con las pinturas Vinci Dedos, ideales para mejorar su motricidad, pues están hechas específicamente para que los niños pinten con las manos. Lo maravilloso de esta pintura es que es totalmente lavable y no tóxica.

Rojo: 

Este es el primer color que los bebés reconocen, debido a su fuerza y tonalidad. Además, aporta energía y vitalidad en los pequeños, sin embargo, también puede producir agresividad.

Tip: Es muy recomendable que los niños más tímidos interactúen en gran medida con el color rojo, tanto dibujando como con objetos que los rodean. La Pintura Vinci FunKids Creamy cuenta con colores brillantes que les ayudarán a despertar más su creatividad y abrir su personalidad con los demás.

En el caso de pequeños muy extrovertidos o hiperactivos, no es recomendable el uso de color rojo, pues puede incentivar su agresividad. Colores en tonalidades pasteles y más tenues, son los ideales para ellos.

Azul: 

Este color es muy relajante y transmite en los niños y adultos, serenidad y paz, sobre todo porque está asociado con el color del cielo.

Tip: Se recomienda utilizar en abundancia este color en el caso de pequeños muy activos, pues está demostrado que los relaja y los ayuda a dormir mejor. Antes de ir a la cama pueden colorear con los crayones escolares Vinci en tonos intensos, disponibles en forma redonda y triangular, lo que ofrece comodidad al dibujar y un trazo suave.

Naranja:

Este color es la perfecta combinación de los beneficios del color rojo y el amarillo. Además, estimula la comunicación, por lo que es perfecto para niños a los que les cuesta trabajo hacer amigos, incluso algunos expertos aseguran que también es bueno para pequeños con poco apetito.

Tip: Se recomienda que los niños interactúen mucho con este color en sus diversas tonalidades, puede ser con las acuarelas Glitter de Vinci que son semi-húmedas, lo que permite hacer mezclas fácilmente.

Usar los colores de diversas formas es una manera divertida y creativa de acercar a los pequeños al arte y despertar su imaginación, al mismo tiempo que se incentiva su carácter y se mejoran sus capacidades motrices.

– ESTA TRIVIA YA NO ESTÁ DISPONIBLE –

Gana un kit de Vinci que incluye foamy, lápiz adesivo, pintura textil y plumones glitter. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.
  2. Buscar este post en nuestra página de Facebook, dar like y comentar #DespiertaTuImaginación.

Así de fácil estás participando en el sorteo que realizaremos el día 25 de marzo a las 12 del día en nuestra página de Facebook. *Sólo CDMX.

Avatar Redacción Mamá Ejecutiva (36 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_


Share
Avatar

Redacción Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *