Mosaico Down presenta a los Héroes del Corazón

Ciudad de México, marzo 2019.- La Asamblea General de la ONU decretó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, el cual se conmemora por octava ocasión este año. En ese contexto, la Fundación Mosaico Down lleva a cabo la campaña de concientización Héroes del corazón, con el objetivo de visibilizar a esta población y dar voz a sus necesidades.

Se calcula que en México de cada 700 recién nacidos uno presenta Síndrome de Down y de las 250 mil personas registradas con esta condición, sólo el tres por ciento accede a una educación especializada. Fundación Mosaico Down, A.C. es una institución que atiende a personas con Síndrome de Down de escasos recursos en la Ciudad de México, dicha Fundación cuenta hoy en día con más de 100 beneficiarios, en dos planteles, a quienes busca preparar para lograr una vida independiente y su inclusión laboral.

La Fundación ha desarrollado la campaña Héroes del Corazón, protagonizada por los mismos niños de la Fundación, la cual tiene como principal mensaje comunicar que el amor es el más grande poder para tener un mundo mejor.

Otras actividades que tienen para fomentar la inclusión y a la vez buscar recursos para ayudar a más niños son:

Catering con causa Mosaico Down:

Se trata de un proyecto inclusivo que permite a los estudiantes de la Carrera Técnica en Gastronomía de la Fundación aportar sus conocimientos y habilidades al ofrecer un servicio de catering, coffee break y banquetería de alta calidad para cualquier evento personal, familiar o corporativo, con el sabor y el diseño que se requiera.

Catering Con Causa brinda a los beneficiarios la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes y que obtengan de ello una remuneración económica, potenciando así su transición hacia una vida laboral independiente y fortaleciendo su autoestima y su seguridad.

Carrera con Causa Fundación Mosaico Down.

Este año se llevará a cabo la 4ta edición de la Carrera con Causa «10K / 5K de Esperanza«, un evento totalmente familiar e inclusivo, en beneficio a personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual de todas las edades y de escasos recursos.

Se llevará a cabo del domingo 24 de marzo a las 7:00 am en Six Flags México. Las inscripciones siguen abiertas en https://identidadatleta.com/evento/?id=113.

“Con estas actividades buscamos promover la conciencia de la condición del Síndrome de Down y dar a conocer sus necesidades”, comentó Yesenia Escudero, directora de la Fundación. “La mayoría de las personas que nacen con este Síndrome tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, enfermedades gastrointestinales, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras, por ello buscamos hacer conciencia de las múltiples necesidades que esta población enfrenta”, finalizó.

Para saber más sobre esta condición, posibles beneficiarios o interesados en ser benefactores: mosaicodown.org.

Te puede interesar: No está chido el consumo de alcohol y tabaco en niños.

Avatar Redacción Mamá Ejecutiva (27 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_


Share
Avatar

Redacción Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *