App mexicana ayuda a ahorrar en las compras diarias

Recuerdo que una de las cosas que solían decirme cuando iba a convertirme en mamá era que el dinero no me iba a alcanzar, porque había que pagar la leche y los pañales del bebé. En parte tenían razón, ahora soy de las que prefiere aguantarse las ganas de comprar unos zapatos, pero que a sus bendiciones no les falte nada.

Sin embargo, teniendo un bebé prematuro y un hijo asmático, lo que más gastos me provoca son los pediatras y las respectivas medicinas. Seguramente como mamá o como alguien cercano a una madre, te habrá tocado escuchar que cada vez hay más niños con problemas de alergias y bueno, de todas maneras, las enfermedades en los niños son comunes (sobre todo cuando son pequeños), porque se meten cosas a la boca como las manos sucias, etc.

Así que hoy quiero platicarte sobre una aplicación (App) que te puede ayudar a generar importantes ahorros en cosas que van desde tus compras cotidianas del súper hasta las medicinas de tu familia.

Cuando una amiga me comentó, se me hacía algo increíble y ahora que he probado ByPrice, te puedo decir que tienes la oportunidad de comparar los precios de los centros comerciales cercanos a tu casa, ya que funciona por geolocalización; así cuando buscas un medicamento o los pañales de tu bebé, esta App te dirá el costo que tiene en los lugares cercanos a ti, ya sea que decidas salir a comprarlos o pedirlos en línea para que lleguen hasta la puerta de tu casa.

El fin de semana yo estuve probando ByPrice, ya que mi bebé se enfermó y quise cotizar sus medicinas, para tratar de ahorrarme los más que se pudiera en esta compra. Lo que me gustó fue que te da la alternativa de cotizar por la marca (como suele mandarla el doctor) o por sustancia activa, así tienes otra opción para reducir aún más los costos del tratamiento.

Tomé uno de mis cuadernos y me puse a anotar los diferentes precios que me daban las farmacias alrededor de mi casa y fui a hacer mis compras, pero al llegar a la que me daba los mejores precios, me di cuenta que de los tres medicamentos, uno me había costado el mismo precio, otro un peso más y el tercero variaba por diez pesos. ¡Ya sé! Vas a decirme que entonces para qué sirve la App si no te da los costos exactos, pero ya investigué y resulta que a veces las tiendas cambian  mañosamente los precios, por eso ByPrice te da la opción de denunciarlos, ya que la App se va actualizando varias veces al día para indicarte los precios en tiempo real, de acuerdo a lo que se va ofertando vía Internet.

Para nosotras las mamás, que vivimos día con día dividiendo las quincenas entre las cosas de los hijos, pediatras, medicinas, la despensa, el pago de servicios y otras cosas, es sin duda una excelente alternativa.

Vale la pena que la conozcas y la pruebes, al fin que no tienes nada que perder, pues es ¡GRATIS! No importa en qué parte de la República vivas, esta plataforma mexicana llega a varios puntos del país gracias a la oferta de diferentes comercios y farmacias. Cada mes, ByPrice registra hasta 200 mil usuarios que han encontrado una opción para sus compras, con la promesa de mejorar la experiencia de consumo ya que la App pretende incluir la identificación de promociones en productos que sueles adquirir, de acuerdo a tu historial de compras.

Yo por lo pronto la seguiré usando para después compartirte mi experiencia y por fin decirte que con lo que logré ahorrar, pude realizar aquella compra tanto tiempo postergada de un nuevo outfit.

Te puede interesar: La violencia contra las mujeres en la política.

Carmen Durán Carmen Durán (10 Posts)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Filosofía y Medios. Publirrelacionista de profesión, esposa y madre por elección. Me encanta compartir mis experiencias de esta aventura llamada vida, en la que combino mi día a día laboral con mi nueva faceta de madre. Escribir es una de mis pasiones, me declaro cinéfila, amante de la naturaleza y viajera incansable.


Share
Carmen Durán

Carmen Durán

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Filosofía y Medios. Publirrelacionista de profesión, esposa y madre por elección. Me encanta compartir mis experiencias de esta aventura llamada vida, en la que combino mi día a día laboral con mi nueva faceta de madre. Escribir es una de mis pasiones, me declaro cinéfila, amante de la naturaleza y viajera incansable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *