Higiene en la cocina: 5 errores comunes

La correcta higiene en la cocina es muy importante, pues es el lugar donde guardas y cocinas los alimentos para toda la familia. Presta atención a los errores de limpieza más comunes y evítalos.

  1. No cambiar la fibra de lavar trastes: Las fibras de lavar trastes son las que acumulan más bacterias en toda la casa y por eso es importante cambiarlas con regularidad. Un estudio de Scotch-Brite reveló que su tiempo ideal de uso es de 30 días, así que no olvides reemplazarla por una nueva después de un mes.
  2. Meter bolsas al refrigerador: Deja la pereza al volver del súper y dedica tiempo a sacar los productos de las bolsas y ordenarlos dentro del refri. Si metes las bolsas al refrigerador lo convertirás en un foco de bacterias, pues generalmente están muy expuestas e incluso llegan a caer al piso.
  3. No desinfectar manijas y perillas: El botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refri, el horno y los gabinetes, son las cosas que más tocas en la cocina. ¿Cuándo fue la última vez que las limpiaste con algún desinfectante?
  4. No lavar las bolsas reusables del súper: Son las mejores amigas del medioambiente porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. En ellas metes carnes, y frutas y verduras que dejan residuos e incluso muchas veces las utilizas para otras cosas; para limpiarlas sólo necesitas rociarles algún limpiador y dejarlas orear bien.
  5. Limpiar con una misma fibra: Este es un grave error, no debes utilizar la misma fibra para lavar los trastes, tallar la mesa de la cocina, remover algo pegado o para fregar manchas del piso. Confía en la línea especial de fibras y paños de cocina de Scotch-Brite, que fue desarrollada para las diferentes tareas de limpieza.

Estos son solo algunos de los errores de higiene en la cocina más comunes. Nuestra sugerencia es destinar un día a la semana para limpiarla a profundidad con los productos adecuados y marcar en el calendario el día que se deban remplazar las fibras.

Te puede interesar: 10 consejos para ahorrar energía en el hogar.

Avatar Redacción Mamá Ejecutiva (27 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_


Share
Avatar

Redacción Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *