Medidas para prevenir el robo de tu vehículo 

Cambiar de rutas y horarios, evitar transitar de noche por lugares solitarios y subir los cristales, son algunos consejos para prevenir el robo de tu vehículo.

De acuerdo con cifras de AMIS, de diciembre 2017 a noviembre 2018 se reportó el robo de 93 mil 105 automóviles asegurados, un incremento del 3.7% respecto al año anterior. Por otro lado, cifras de Quálitas indican que, durante el primer trimestre de 2019, se cometieron 21 mil 386 robos de vehículos asegurados en México.

«En el área de Prevención de Riesgos de Quálitas contamos con datos estadísticos que nos permiten reconocer los principales focos rojos, con la finalidad de emitir recomendaciones para nuestros clientes e impedir el robo de sus vehículos», comenta César Girón, Gerente de prevención de Riesgos de Quálitas.

Además de contratar una póliza de seguro, César Girón, comparte 10 medidas para prevenir el robo de tu vehículo:

1.- Estar alerta: Prestar atención a todo lo que sucede mientras conduces es la única forma de saber si alguien te vigila o se acerca con la intención de asaltar, y tengas tiempo de reaccionar.

2.- Cambiar de ruta y horarios: Si un delincuente ya tiene planeado el robo de tu vehículo, es posible que estudie tus hábitos antes de realizar el hurto. Modificar la rutina, es una defensa ante este tipo de criminales.

3.- Seguir la ruta de una aplicación no siempre es la mejor opción: En la actualidad hay apps que te indican el camino más rápido conforme a la información del tránsito vehicular. Sin embargo, vale la pena hacer más tiempo antes que circular en calles poco transitadas o colonias peligrosas.

4.- Elegir avenidas grandes e iluminadas y caminos con afluencia vehicular: Son más seguras.

5.- Jamás platicar o esperar a una persona dentro del auto: Lo mejor es aguardar en un establecimiento cercano como un café o una tienda.

6.- Extremar precaución de noche: No pasar a cajeros o gasolineras, llevar los vidrios arriba y tener cuidado al meter tu auto a la cochera.

7.- Nunca dejar objetos de valor a la vista: Las bolsas, computadoras y maletines llaman la atención de los delincuentes, incluso mientras manejas, lo recomendable es meterlos en la cajuela.

8.- Instala tecnología satelital: Para incrementar las probabilidades de recuperación de tu vehículo lo ideal es utilizar un localizador GPS.

9.- Conducir en carretera de día y en vías de cuota: Asegúrate de tener suficiente combustible y realizar descansos en lugares seguros e iluminados.

10.- No detener el auto sin motivo: Hay delincuentes que detienen a sus víctimas de diversas formas, les dicen que tienen una llanta ponchada, que su auto se está incendiando, les arrojan objetos sobre el parabrisas o hasta impactan tu coche. No te detengas si estás en un lugar solitario y poco transitado.

Por último, te invitamos a visitar la página conductavialqualitas.net, en donde encontrarás información valiosa para prevenir accidentes y salvar vidas.

Te puede interesar: ¿Cuándo es buen momento para cambiar de auto?

Avatar Redacción Mamá Ejecutiva (39 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_


Share
Avatar

Redacción Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *