Tramontina llama a la igualdad en el trabajo doméstico con campaña #MachoPan

México, D. F.- De acuerdo a un estudio de ONU Mujeres, la mayor presencia de las mujeres en el mercado laboral se ha dado en un contexto de desigualdad en la responsabilidad social del trabajo no remunerado. En este contexto, la marca Tramontina de la mano de su agencia Tanque Group inició el pasado 19 de noviembre (Día Internacional del Hombre), la campaña #MachoPan con una edición especial de sartenes, en donde invita a los hombres a ser parejos en cuanto a las tareas domésticas.

Según el estudio de ONU MUJERES, las mujeres dedican 59 horas a la semana al trabajo de cuidados domésticos, es decir, tres veces más que los hombres. Con relación al cuidado de los hijos, las mujeres dedican 28.8 horas a la semana a realizar este tipo de actividades, en tanto que los hombres sólo 12.4 horas.
Con estos datos como contexto y en el marco de que el 19 de noviembre se celebró el Día Internacional del Hombre, la marca Tramontina lo celebra con el lanzamiento de una edición especial limitada llamada #MachoPan (Pan en inglés es sartén), en donde busca reconocer a los «hombres de verdad». Para la marca no es más hombre el que adopta posiciones machistas frente a la mujer, sino el que se atreve a cambiar pañales, a lavar los trastes, a ir por los hijos a la escuela o lavar la ropa, es decir, el que se atreve a compartir al parejo las tareas del hogar con la mujer.
La campaña de carácter digital tiene como detonante una edición especial limitada de sartenes labrados con la leyenda #MachoPan, en donde a través de diversos líderes de opinión se hace un llamado con los hashtags #TramontinaMachoPan y #CompartamosTareas a que los hombres sean equitativos en cuanto al trabajo doméstico. A través de la campaña, la marca busca combatir los estereotipos entre hombres y mujeres, poniendo su granito de arena en cuanto a la igualdad, comenzando por la casa.
El tono de humor lo pone la marca en el mandil que acompaña el kit #MachoPan ya que este incluye en la parte superior del mismo un material que simula el famoso «pelo en pecho», símbolo de masculinidad, del famoso macho, retomando ahora en la campaña #MachoPan.
Avatar Mamá Ejecutiva (1374 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *