10 propósitos saludables para el 2020

Un nuevo año esta por llegar y con él nuevas metas por cumplir. Antes de proponerte ser la mamá del año, comprométete a cuidar tu bienestar con propósitos saludables que mejoren tu calidad de vida. Recuerda que para que tus hijos estén bien, tú necesitas estar bien, así que ponte en primer lugar.

Anota estos 10 propósitos saludables en tu lista 2020:

  1. Controlar el estrés. No dejes que el estrés y la ansiedad, que genera el ritmo acelerado de la rutina diaria, se apoderen de ti. Aprende a respirar y conectar contigo misma en un momento crítico, a organizar tu tiempo y actividades, a planear vacaciones o escapadas con anticipación, a disfruta de un hobby y, lo más importante, a descansar.
  2. Hacer ejercicio. Este propósito es uno de los más solicitados año con año, pero son pocas las personas que lo logran. Busca la manera de empezar una relación sana con el deporte y con estar en movimiento, pues no solo verás resultados en tu exterior, también en tu interior.
  3. Llevar una dieta balanceada: Deja atrás los alimentos ultraprocesados y elige los que contengan más nutrientes, comienza a ver en cada bocado una ingesta de vitaminas y beneficios para tu organismo. Estar hidratada y llevar una dieta balanceada, son el combustible que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  4. Abandonar las dietas ‘milagro’. Una alimentación sana no es lo mismo que desayunar, comer y cenar manzanas todo el día. Recuerda, la gran mayoría de las dietas milagro ayudan a perder kilos en poco tiempo, el mismo que regresará también a corto plazo. No funcionan y, además, afectan tu salud.
  5. Realizar un check-up anual y visitar al médico. No des por hecho que estás bien, recuerda que muchas enfermedades no tienen síntomas aparentes. Este 2020 convierte la visita al médico en un hábito y asegúrate de estar en perfecto estado de salud.
  6. Beber más agua. Estar bien hidratada no solo favorece la función renal, también evita la fatiga, el estreñimiento y el mal aliento, entre otras cosas.
  7. Eliminar un mal hábito. ¿Fumas? ¿Te desvelas y no descansas? ¿Sales de casa sin desayunar? Si te persigue un mal hábito, este próximo año tienes que dejar de hacerlo, sobre todo si pone en riesgo tu salud.
  8. Dormir más. Intenta dormir ocho horas cada día. Una hora antes de ir a la cama, apaga las luces y mantente alejada de los móviles y ordenadores, de esta manera prepararás a tu cuerpo y mente para descansar mejor.
  9. Ser más positiva. Cuando un pensamiento negativo entre en tu mente, cámbialo por uno positivo. Todo va mucho mejor cuando ves la parte buena de las cosas. Practica tu optimismo y, pase lo que pase, no dejes de sonreír.
  10. Ejercitar la mente. Integra a tu rutina diaria pasatiempos y ejercicios mentales, como meditar, pintar o jugar apps de entrenamiento mental. Recuerda que tu cerebro también necesita pasar por el gimnasio.

Nada es más importante que tu bienestar. Este 2020 enfócate en ti, en cumplir tus propósito saludables, en Quest Diagnostics tienes un aliado.

Te puede interesar: 5 sencillas formas de tener una mejor salud cardíaca

Avatar Redacción Mamá Ejecutiva (41 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_


Share
Avatar

Redacción Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional. Síguenos en redes sociales: FB: MamáEjecutiva TW/IG: @MamaEjecutiva_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *