GENERAL

5 razones para decir sí a las casas inteligentes

Desde hace casi una década, el desarrollo de la tecnología hizo de las denominadas casas inteligentes una realidad. En nuestro país, éstas comenzaron a hacerse populares hace poco más de cinco años, sin embargo, su posicionamiento en la industria inmobiliaria continúa siendo bajo ya que se tiene la idea de que es costoso e incluso, porque se desconoce de la existencia de esta tendencia.

Te explicamos: Las casas inteligentes trabajan mediante un sistema de interconexión que permite realizar distintas operaciones ya que con solo apretar un botón puedes crear espacios confortables, estéticos y altamente funcionales; aunados al confort, también obtienes ahorro energético y protección patrimonial.

Aquí te damos cinco razones por las que debes decir sí a esta tendencia:

  1. Tienes el control de iluminación (de luces de todo tipo), de persianas o cortinas, climatización como calefacción y aire acondicionado, automatización del sistema de riego de las áreas verdes y el control del sistema de alarma. Los operas incluso desde una aplicación en tu smartphone o ipad, para controlarlos aun estando fuera de tu hogar; por ejemplo, al salir de viaje, si olvidaste cerrar el gas o poner la alarma, puedes hacerlo a distancia.
  2. El sistema se adapta a cualquier necesidad; por ejemplo, si llegas a casa de noche, la puerta detecta tu presencia y sin requerir que aprietes un botón, se encienden las luces del pasillo, se bajan las persianas y se pone música.
  3. Se puede instalar de manera inalámbrica para evitar ranurar paredes y mantener los acabados de tu hogar en óptimas condiciones. Además es escalable, lo que permite colocarlo área por área, dependiendo de tu presupuesto.
  4. Cuenta con un protocolo de comunicación cerrado que garantiza la seguridad del inmueble, pues “nadie más que tú, puede controlar tu casa”.
  5. En cuanto al precio, pese a ser sistemas costosos a nivel mundial, las casas inteligentes de INTEC son bastante asequibles y se adaptan tanto a pequeños como a grandes proyectos.

Esta empresa 100% mexicana, busca ofrecer un nuevo concepto de automatización con tecnología de vanguardia y productos que se adapten a cualquier estilo de vida, creando y conjuntando proyectos inteligentes, seguridad, ahorro de energía y comunicación. El objetivo es hacer de las casas lugares más cómodos, confiables, seguros y modernos.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

NESCAFÉ Dolce Gusto homenaje a Frida Kahlo.

Los SÍ y NO del Feng Shui para tu casa.

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage.

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *