GENERAL

El rincón del pan francés en México

A unos pasos del Mercado Roma, en la calle Querétaro #219, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se encuentra La Bohême, una panadería que fusiona la técnica tradicional francesa con el toque mexicano. Al entrar, te da la bienvenida con el delicioso aroma del pan recién horneado.

El secreto del buen sabor y alta calidad de sus productos, además de la experiencia de su fundador Mateo Dornier, socios y chefs, consiste en que todas las etapas de producción (amasar, fermentar, formar y hornear) se hacen a diario en el taller de la panadería (que se encuentra a la vista del comensal) con excelentes materias primas, respetando los procesos rústicos de panificación.

“Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier.
El buen pan, siempre será resultado de una fermentación larga, entre amasar y tener un buen pan blanco, pasan cerca de 30 horas.“Es como un hijo, hay que cuidarlo, consentirlo y nunca apresurar su proceso. La masa es una materia frágil y delicada; el pan es tiempo y amor”- Mateo Dornier.

Conoce el proceso de elaboración del auténtico pan francés. Da clic para aumentar el tamaño de la foto:

unnamed

El extenso catálogo de sus productos va desde pan salado, pan orgánico, pan dulce y repostería fina, hasta bebidas y productos orgánicos certificados, con los que, como empresa socialmente responsable, apoya a diversas comunidades productoras mexicanas.

Entre sus creaciones más novedosas se encuentra el pan de la casa, Miche Bohême, realizado con harina blanca y centeno. También hay una combinación con frutas, como el Pave de nuez y chabacano, y el de uva y avellana. Para aprovechar las materias primas típicas de nuestro país, inventaron el Pave Bastek con chía, amaranto y hojuelas de avena y el Pave de centeno con hoja santa y chipotle. O bien, los Baguettines salados con cebolla, tocino y crema o queso de cabra. Así como la tarta de tomate verde con menta y las paletas de Cheesecake de mandarina, chocolate/caramelo y mantequilla salada. ¡Te sorprenderán!

Horarios: Martes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. Sábado y domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Venir a La Bohême, es disfrutar del ambiente de una cafetería bohemia de mood parisino,  con la mejor panadería y repostería artesanal, acompañada de un rico café orgánico proveniente de Chiapas.

No dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia franco-mexicana. Por los precios no te detengas, son bastante asequibles.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Terror extremo en Six Flags. ¿Estás lista para gritar?

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *