GENERAL

Iluminación y decoración para tu hogar

Para lograr que tu hogar u oficina luzca súper chic, te compartimos las tendencias otoño/invierno de materiales, diseños, colores, texturas y tecnologías de la iluminación que Tania Fawcett, líder de proyectos de cortinas y persianas de Lutron Electronics para México, recomienda para sacarle el máximo provecho a tus espacios.

Materiales en tendencia

1.- Maderas.

  • Los materiales orgánicos como maderas nobles y ecológicas como el bambú están muy de moda y en tendencia con lo “Go Green”, además permiten una conexión de armonía y equilibrio dentro del hogar.
  • Las maderas deslavadas son súper chic para dar un toque nórdico a tu hogar, espacio u oficina (blanco roto o blanco deslavado ideales para un dormitorio).

2.- Telas/textiles. En esta temporada hay dos vertientes en cuanto a texturas y colores. Destacan los claros al estilo nórdico o los colores intensos que dan la sensación de opulencia.

  • Estilo sereno: Linos o algodones  de color blanco, beige, o grises y verdes claros (telas ligeras y pavorosas).
  • Glamour total: Terciopelos en colores cromo, aluminio, oros, morados intensos (telas suntuosas).

Tipos de persianas y cortinas

1.- Las persianas que están marcando tendencia en esta temporada son:

  • Roller (Enrollables) ideales para ventanas de doble altura en las gamas de colores grises y tierra qué están en vanguardia.
  • Venecianas (persianas en tiras de madera) ideales para dar un toque fresco a tu hogar (madera en blanco deslavado) o acogedores (madera en café obscuro).

2.- Las cortinas tradicionales automatizadas se convierten en un acento decorativo que acompaña siempre a la persiana como un complemento, lo vintage está de moda… cortinas con telas de texturas aterciopeladas en colores contemporáneos como un gris para un blackout, logra un ambiente elegante  y cálido. De esta forma la persiana modula el paso de la luz durante el día y la cortina acompaña la decoración del mobiliario.

Tendencias en iluminación

1.- Dimmers o atenuadores de luz. En esta temporada más que nunca un atenuador de luz es ideal para proporcionar a los espacios una atmósfera agradable, acogedora y que nos “recoja” para estar por casa. La luz regulable que los dimmers nos ofrecen son la alternativa para crear ambientes de acuerdo a nuestro estado de ánimo, además de proporcionar un gran ahorro de energía.

“Las tendencias para esta temporada van enfocadas a hacer de tu espacio o un palacio maravilloso con colores ocres, oros, violetas intensos y cromos, o bien un espacio de relajación que te remonte a un cabaña lejana en el archipiélago de Suecia o un spa maravilloso en Tailandia. Los colores de las telas, muros, pisos y persianas deben de ir en perfecta sincronía para crear la sensación correcta” destacó Tania Fawcett.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Olla de presión para cocinar en microondas.

5 razones para decir sí a las casas inteligentes.

NESCAFÉ Dolce Gusto homenaje a Frida Kahlo.

Los SÍ y NO del Feng Shui para tu casa.

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage.

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Ideas para pintar la habitación de tu hijo.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *