GENERAL

¿Con qué aceite debo cocinar?

Al momento de escoger el aceite que vas a utilizar en la cocina, es necesario que tomes en cuenta la temperatura máxima de un aceite antes de humear ya que cuando un aceite se quema, humea y cambia de color, pierde sus propiedades.

Punto de humeo de los aceites:

  • Canola 246°C
  • Soya 238°C
  • Oliva 210°C

¿Por qué el aceite de canola es el recomendado por La Fundación Mexicana del Corazón?

  1. De acuerdo con el “Canola Council of Canada”, el consumo diario de aceite de canola de 1 ½ cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr dicho beneficio, hay que tomar en cuenta que es necesario remplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros), en la misma proporción.
  2. El aceite de canola contiene el balance ideal de omegas 3, 6 y 9 y contiene vitamina E, esenciales para una nutrición saludable.
  3. Al cocinar con aceite de canola, se reduce hasta un 25% la cantidad total de grasa del platillo cocinado con otro tipo de aceite, puesto que la canola no contiene grasas trans y ni saturadas.
  4. Aceite Capullo es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos

Las grasas son necesarias en nuestra vida, pero para ello es importante conocer su clasificación: saturada (origen animal) son aquellas ricas en colesterol, mono-insaturada (origen vegetal) por su origen ayudan a disminuir el colesterol y poli-insaturada (fuentes marinas) ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos. Las grasas buenas además de dar sabor y textura a los alimentos, ayudan a mantener la temperatura corporal del cuerpo así como a lograr transmitir señales al cerebro.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Ace convierte la hora de lavar en aromaterapia.

Iluminación y decoración para tu hogar.

Olla de presión para cocinar en microondas.

5 razones para decir sí a las casas inteligentes.

NESCAFÉ Dolce Gusto homenaje a Frida Kahlo.

Los SÍ y NO del Feng Shui para tu casa.

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage.

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Ideas para pintar la habitación de tu hijo.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *