BIENESTAR

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

¿Sabías que los dermatólogos, hoy en día, buscan comprender cada vez más sobre cómo las hormonas y la falta de ellas, afectan la piel? Esto ayudará a que las personas con alteración en sus niveles hormonales puedan recibir tratamientos cada vez más eficaces contra el envejecimiento; y es que el sistema endócrino -encargado de producir y regular estas sustancias- es uno de los factores más importantes relacionados con los signos de la edad.

Existen varios tipos de hormonas que se encargan de regular distintas funciones de tu cuerpo, entre ellas, el proceso de crecimiento o popularmente conocido como “reloj biológico”; con el paso del tiempo la producción de estrógenos y otras sustancias se va a ajustando de acuerdo a cada etapa de tu vida. En términos dermatológicos, estas sustancias también pueden aumentar la producción de colágeno en tu piel ayudando a mantener el espesor de ésta, así como su hidratación y tono.

Como ves, la relación entre las hormonas y la piel es evidente ya que algunos estudios en mujeres postmenopáusicas indican que la falta de estrógenos -producidos en los ovarios- se asocia con problemas de la piel tales como sequedad, atrofia, arrugas finas y mala cicatrización, es entonces cuando hay que acudir con algún especialista para que se inicie un tratamiento de reemplazo.

No olvides que estos tratamientos son sustitutos oportunos a partir de cierta etapa de tu vida. Mientras tanto puedes cuidar de tu piel con la crema de noche POND’S Age Miracle que ayuda a reducir líneas de expresión, arrugas y manchas de la edad, así como a mantener la suavidad y elasticidad de la piel.

Cabe mencionar -en cuanto a los efectos hormonales en la piel-, que para las mujeres, hay otro periodo en el que dichas sustancias juegan un papel determinante: el embarazo. Durante los meses de gestación la actividad hormonal se incrementa considerablemente, por lo que la pigmentación de tu piel se puede agravar en ciertas áreas expuestas al sol como la frente, nariz y mejillas. A esta pigmentación se le conoce como melasma o paño, es estrictamente hormonal y es un claro ejemplo de los efectos hormonales sobre la pigmentación en tu piel.

Ten en cuenta que además de una crema cosmética especial para las edades entre los 30s y 40s, como es el caso de la crema de noche POND’S Age Miracle, también puedes reforzar la salud de tu piel consumiendo grasas buenas como el Omega-3 que se encuentra en el salmón y otros frutos. Incluso puedes recurrir a los antioxidantes ya que pueden ser una increíble potencia de rejuvenecimiento gracias a ingredientes como el Gingko Bilob, y el extracto de té verde, con lo que nutrirás tu piel desde el interior.

Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardin – Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond’s.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *