BIENESTAR

5 consejos de viaje para celíacos

El porcentaje de personas intolerantes de manera permanente al trigo, cebada y centeno va en aumento a pasos agigantados, pero esto ha ayudado a hacer más sencillas rutinas simples que antes podían arruinar cualquier escapada fuera del entorno habitual.

Aunque los paquetes de viajes para celiacos proliferan y ya se pueden ver cruceros cuyo menú está totalmente adaptado a este padecimiento, es importante que no te olvides de una serie de detalles que te evitarán pasar un susto en un lugar lejano.

1)    Si tu viaje inicia en avión, lo primero que debes hacer es solicitar tu menú Gluten Free Meal (GFML) entre 24 y 96 horas antes de tu vuelo. Con esto podrás asegurarte de que no habrá problemas con tu comida una vez que estés a cientos de kilómetros del suelo. Otra recomendación importantísima es empacar algunos lunchecitos como medida de precaución, por si tu vuelo se retrasa, los planes cambian o cometen un fatal error con tu comida.

2)    Antes de hacer cualquier reservación de alojamiento, es primordial que verifiques que en el hotel de tu elección conocen perfectamente qué significan realmente los menús sin gluten, para que una vez instalada sólo te preocupes de disfrutar de las instalaciones.

3)    Si viajas a uno o varios países en los que no se habla tu idioma, es más que recomendable que lleves una tarjetita en la que esté escrito que eres intolerante al gluten en la lengua oficial del país.

4)    Una vez en el destino, es probable que te apetezca dar largos paseos para disfrutar de tus vacaciones. La mejor idea es prepararte y llevar una serie de alimentos saludables que no dañen tu salud: un paquetito de zanahorias baby, un plátano, una manzana, amaranto o semillas te sacarán de cualquier apuro. A esto se le llama “kit de supervivencia”.

5)  Por último, si viajas a Europa, pon especial atención porque en el viejo continente los límites aceptados en los análisis de detección de gluten exceden los 20 mg/kg y sobre todo si tienes alguna duda sobre un alimento, es mejor no consumirlo.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

5 productos para acabar con el acné.

4 pasos para el cuidado de tus parpados.

5 claves para lograr un año más feliz.

4 tips para planificar comidas rápidas y balanceadas.

7 consejos para prevenir las patas de gallo.

10 tips para el cuidado del busto.

Tratamiento eficaz para eliminar las manchas de la piel.

4 tips para elegir tu tratamiento de spa.

Serum VS Crema. ¿Cuál es la diferencia?

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *