GENERAL

Vino y champagne para enamorados

El día del amor es el mejor pretexto para descorchar una botella de champagne y la casa Louis Roederer, recomienda su etiqueta Brut Vintage Rosé 2009, recientemente galardonada en la Guia Internacional Wine Espectator con una de las más altas calificaciones en la categoría de mejor Champagne.

Ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca), que son maceradas por muchas horas en prensa, motivo por el cual presenta ese único tono rosado. Después de este paso, continúan cuatro largos años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes. En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.

Los vinos también tienen su protagonismo en las cenas románticas y la bodega de vinos C.V.N.E. recomienda su etiqueta Cune Blanco Semidulce y Cune Rosado.

Cune Rosado

El primero es un vino elaborado con uvas de maduración óptima y añejadas en roble americano y procesos fermentativos naturales, lo que da como resultado un vino con azúcar residual que le proporciona una particular complejidad y untuosidad.

Refleja un color paja pálido con ligeros tonos verdosos. En nariz presenta buen equilibrio entre los aromas de fruta blanca y los procedentes de la barrica como frutos secos y ahumados. En boca se luce gracias a su entrada sedosa, fresca y con un dulzor con toques de caramelo, miel y un retrogusto con final balsámico. Por ser un vino fresco y dulce, marida a la perfección con aperitivos, cocina oriental, foie, quesos de cabra y postres.

El segundo, es elaborado completamente con uvas Tempranillo de la Rioja Alta y encubadas previamente en depósitos de acero inoxidable donde aplicando bajas temperaturas se evita la fermentación.

Presenta un elegante color fresa con reminiscencias azuladas. Buena intensidad aromática a frutos rojos resaltando un agradable aroma a regaliz, característico de esta variedad de uva. En boca, una textura untuosa y equilibrada junto con agradables y delicadas sensaciones que se prolongan. Se adapta a cualquier platillo y ocasión, es el acompañante perfecto para aperitivos, arroz, pasta, sopa de pescado e incluso comida oriental.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Bebe2go.com lanza aplicación con registro de lactancia.

5 tipos de café para darse gusto.

App para no llamarle a tu ex.

California Pizza Kitchen abre su primera Terraza Verde.

Primera cerveza estilo pilsner en México.

ElectroBike, el transporte urbano más trendy.

Todos los días son viernes en TGI Friday´s.

Nespresso: La taza de café perfecto ahora en Coyoacán.

¿A dónde vas? Visas y vacunas alrededor del mundo.

5 ideas para elegir tu viaje de fin de año.

10 fortalezas del nuevo Passport de Blackberry.

Enciende tu espíritu navideño en Six Flags.

Vainilla Chocolate, postres para cuidar tu salud.

Monopole, un vino para celebrar Navidad.

El rincón del pan francés en México.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *