BIENESTAR

TENA lanza ropa íntima para la Incontinencia Urinaria

De acuerdo con cifras del estudio “Incontinencia Urinaria y Enuresis”, el 41% de las mujeres entre 30 y 60 años presenta incontinencia, ya sea de forma temporal o permanente, siendo la de “esfuerzo” la más frecuente en mujeres de 25 a 65 años de edad. Por ello, TENA lanza, TENA Discret un producto enfocado a mujeres jóvenes que necesitan sentirse protegidas sin sacrificar la discreción y feminidad.

La Incontinencia Urinaria es la pérdida del control de la vejiga, y sus signos varían desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable. Puede presentarse a cualquier edad y aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres. Es decir, 1 de cada 4 mujeres puede presentar incontinencia durante su vida y sólo 1 de cada 8 hombres la presentará.

Estos datos muestran la relevancia de hablar de las implicaciones emocionales que la Incontinencia tiene en las mujeres, pues afectan el bienestar físico, económico y en mayor medida psicológico y social. En el primero, existe una afectación en la autoestima así como en la percepción de sí mismas, puede significar también una pérdida de feminidad y por lo tanto, causar depresión. Mientras que en el plano social especialistas coinciden que la principal consecuencia es, el aislamiento.

“Por lo general, las mujeres tienden a alejarse, se sienten inseguras de salir por el temor de tener un ´accidente´. La vida sexual también se ve alterada, pues se interrumpe la frecuencia de las relaciones sexuales, lo que genera problemas con sus parejas. Esto provoca altos niveles de depresión, lo que disminuye su autoestima, confianza y seguridad”, explica la Dra. Ana Laura Morales, Psicoterapeuta Psicoanalítica, catedrática de la Universidad Iberoamericana.

Las mujeres que presentan Incontinencia deben aceptar que tienen esta condición e informarse sobre las opciones y soluciones disponibles para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, se estima que el 21% de las personas que declara tener escapes involuntarios de orina de nivel moderado, no utilizan un producto especial para este tipo de necesidad.

Es por ello que TENA, la marca de SCA, líder global en productos para Incontinencia ha creado TENA Dicret, que fue diseñado pensando en la discreción y feminidad. Se trata de una prenda íntima en corte francés y cintura baja, así como discreto gracias a su color piel y a su delgadez, sin dejar de lado la absorción.

TIPS PINK

“Con este producto además de atender las necesidades de nuestras consumidoras, continuamos a la vanguardia como marca líder e innovadora”, comenta Brenda Quiroz, Directora de Mercadotecnia de TENA.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Cómo reparar talones secos y agrietados.

8 alimentos para levantar el ánimo.

Alimentación saludable: Pasa del qué al cómo.

5 consejos de viaje para celíacos.

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

5 productos para acabar con el acné.

4 pasos para el cuidado de tus parpados.

5 claves para lograr un año más feliz.

4 tips para planificar comidas rápidas y balanceadas.

7 consejos para prevenir las patas de gallo.

10 tips para el cuidado del busto.

Tratamiento eficaz para eliminar las manchas de la piel.

4 tips para elegir tu tratamiento de spa.

Serum VS Crema. ¿Cuál es la diferencia?

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (317 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *