BIENESTAR

ABC de la fotoprotección

De acuerdo con el Dr. Gerardo Solís, la piel tiene memoria, si ésta no tuvo la protección solar adecuada a edad temprana, es seguro que en la etapa adulta será poco resistente a la radiación UVB/UVA. Otro dato interesante y que ignoramos, es que a los 18 años hemos acumulado casi el total del daño solar que desarrollaremos a lo largo de la vida. ¿Notas la importancia de la fotoprotección?

Los rayos solares se clasifican en UVC, que no llegan a la tierra; en UVB, que son los causantes de las quemaduras solares, bronceado y cáncer de piel; y UVA, que causan quemaduras y fotoenvejecimiento.

Es difícil renunciar al placer del sol e incluso, imposible. Al respecto, el Dr. Solís te da las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza protector solar todos los días. Elige uno con filtro solar UVB/UVA, no de menos de SPF30 en piel morena y SPF15 en piel blanca, que sea resistente al agua y que ofrezca beneficios cosméticos.
  • Cuida la piel de tu hijo con protector solar desde los seis meses de edad y acentúa su cuidado cuando lo expongas al sol. Por ejemplo en actividades fuera de casa o vacaciones, cuando visiten la playa también puedes protegerlo con prendas de surf.
  • Al salir de casa o en vacaciones, aplica protector solar en cada integrante de tu familia varias veces al día. En tu caso, aplícalo antes del maquillaje como tu mejor aliado de belleza y complementa con una base que también cuente con protección solar.
  • En vacaciones o actividades al aire libre, modera la exposición al sol y utiliza sombreros, gafas y filtros de pantalla.
  • Evita las cámaras de bronceado.

No incluir un protector solar en tu rutina de belleza o exagerar la exposición a la luz solar, sin duda te dejará el bronceado que deseas, pero también te puede conducir al cáncer cutáneo.

¿Cómo identificar en cáncer de piel? El Dr. Gerardo Solís asegura que a lo largo de nuestra vida nos pueden surgir diferentes lunares, sin embargo es importante estar atenta a las siguientes señales para detectar el cáncer de piel a tiempo: Asimetría – una mitad diferente a la otra; Bordes irregulares – bordes sinuosos o irregulares; Color – diferentes tonos de color habano, negro y marrón; y Diámetro – mayor a seis milímetros.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de piel se detecta a tiempo sólo en un 20% y se presenta con mayor frecuencia en las partes más expuestas al sol (rostro, cuello, manos y brazos), en su mayoría, a partir de los 50 años.

Cada tipo de piel requiere un filtro solar diferente, identifica el tuyo con Genovan Solares de Genové, aquí.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

¿Qué filtro solar para cada tipo de piel?

5 señales de que tu dieta está afectando tu salud.

TENA lanza ropa íntima para la incontinencia urinaria.

Cómo reparar talones secos y agrietados.

8 alimentos para levantar el ánimo.

Alimentación saludable: Pasa del qué al cómo.

5 consejos de viaje para celíacos.

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

5 productos para acabar con el acné.

4 pasos para el cuidado de tus parpados.

5 claves para lograr un año más feliz.

4 tips para planificar comidas rápidas y balanceadas.

7 consejos para prevenir las patas de gallo.

10 tips para el cuidado del busto.

Tratamiento eficaz para eliminar las manchas de la piel.

4 tips para elegir tu tratamiento de spa.

Serum VS Crema. ¿Cuál es la diferencia?

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (317 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *