GENERAL

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar

Dicen que las vacaciones de primavera son para descansar y depurar, ya lo comprobé, ¡más para depurar que para descansar! Me cambié de casa voluntariamente a fuerza, ya te imaginarás: semana y media sin refrigerador, sin Internet, teléfono y televisión, así que no me quedó de otra que enfocarme en las decenas de cajas que había por ordenar.

Lo cierto es, que no te das cuenta de lo que tienes hasta que te toca limpiarlo y acomodarlo. Aprendí mucho de esta experiencia y quiero darte algunos tips por si tienes planeado mudarte de casa o darle una arregladita:

  • EVALÚA: Es impresionante lo aprensivas que podemos llegar a ser con las cosas ya sea porque nos gusta o porque nos lo regalaron, pero sin temor a Dios sigue este consejo: «Si no es lo suficientemente útil o bonito, para afuera», lo aprendí en un diplomado de Dirección del Hogar y aplica para cada cosa que ocupa un espacio en tu hogar desde ropa, juguetes, trastes, adornos, accesorios hasta muebles.
  • RECICLA: Empecé por las recámaras de mis hijos y saqué ¡diez bolsas de ropa! La buena noticia es que H&M tiene una campaña permanente de un descuento en tus compras si llevas prendas para reciclar. Así que te recomiendo que vayas al cuarto de tus pequeños, saques la ropa que no usen y hagas una lista de prendas que necesiten para que aproveches la promoción.
  • ORGANIZA: Organicé disfraces por edad en un clóset, junto con sombreros que los peques pueden usar para jugar. Esto es importante porque es más sencillo que pongas a su alcance cosas con las que se puedan entretener para que ellos mismos las regresen a su lugar. Además de divertido, jugar a ser alguien más, fomenta su creatividad.
  • DONA: Juguetes que no sean acorde a la edad de tus hijos, ¡dónalos! En mi nueva casa tengo un área de juegos y muchos juguetes se salvaron pero aun así separé los que son para niños de menos de cuatro años para regalarlos. Esto aplica con todo lo ya no uses, hay Fundaciones que realizan ventas de garage para recaudar fondos, puedes acudir a una de ellas.

¡Así fue mi travesía en Semana Santa! Hay que agradecer todo lo bonito que tenemos, agradecer poder compartirlo y saber despedirnos de cosas que nos brindaron momentos felices pero que ya no nos son útiles, pero pueden serlo a otros. Gran ejercicio que te recomiendo cada seis meses.

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE IRÉNE GARCÍA:

5 básicos pra viajar a la playa con niños.

Avatar Irene García (15 Posts)

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.


Share
Avatar

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *