GENERAL

5 ideas para consentir a tu hijo el Día del Niño

El día favorito de mis hijos después de Navidad y de su cumpleaños, es el 30 de abril. Con ansia esperan esta fecha pues se saben dueños y señores; un mes antes empiezan a planear, ahorrar y analizar qué es lo que quieren hacer y/o comprar.


Su abuela materna es una consentidora y saben que cuentan con un dinerito para ahorrar o comprarse aquello que Santa y los Reyes olvidaron. Conmigo, saben que ese día soy un barco de lo peor y hacemos lo que quieran.

Aquí te doy 5 #mommytips para disfrutar al máximo ese día:

1.- Guerra de globos: Si el clima se presta, es una actividad que a niños de todas las edades les encanta.

2.- Prepara su comida favorita: Sé que lo más fácil es marcar y esperar 30 minutos a que llegue una pizza pero qué tal si los conviertes en minichefs por un día. Aquí te dejo una receta de pizza sencilla:

Ingredientes:
2 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
1/2 cucharadita de azúcar mascabado
350 mililitros de agua tibia (45 °C)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
425 gramos de harina de trigo

Modo de preparación:
-Disuelve la levadura y el azúcar mascabado en agua tibia, y deja reposar diez minutos. Luego incorpora la sal y el aceite. Agrega mitad de la harina y mezcla bien.
-Coloca la masa sobre una superficie limpia y enharinada, y amasa, incorporando poco a poco más harina, hasta que no esté pegajosa.
-Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, y cubre con una toalla húmeda. Deja reposar hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.
-Presiona la masa con tu puño para eliminar el aire dentro de la misma, y forma una bola. Permite que la masa se relaje durante un minuto antes de extenderla con el rodillo.
-Precalienta el horno a 220 °C. Engrasa ligeramente una charola para hornear, y deja que la masa extendida repose entre 15 y 20 minutos antes de agregarle tus ingredientes favoritos y hornearla.
-Hornea la pizza en el horno precalentado hasta que el queso y la base se vean dorados, entre 15 y 20 minutos.

3. Sesión de fotos: Jueguen a ser astronautas, animales, súper héroes o princesas. La imaginación es el límite, hagan un collage con todos los personajes.

4. Ir por un helado: Mientras degustan el sabor elegido jueguen a contar coches de diferentes colores como en la película «Up, Una aventura de altura» que se encuentra en el catálogo de #Netflix.

5. Película en familia: Prepara palomitas, escojan una película familiar y arrópense todos juntos con una gran cobija. Te dejo varias recomendaciones que están en #Netflix:

-Paddington
-Las Aventuras de Peabody y Sherman
-Como entrenar a tu dragón 2
-Volver al Futuro
-Un chiflado encantador
-Harry Potter (maratón)

En casa, este plan es un clásico que disfrutamos mucho y este 30 de abril no será la excepción, también llevaré a mis pequeños a probar cerveza de mantequilla al Caldero Chorreado, sucursal D.F. ¡Shhhhh es sorpresa!

Al final, lo que hagas junto con tus hijos este día será lo más divertido para ellos. Recuerda, si quieres ser parte de su futuro, debes estar en su presente.

Compartan conmigo sus ideas para el Día del Niño en Twitter @mommychic1. Enjoy!

Foto: Cortesía

OTRAS COLUMNAS DE IRENE GARCÍA:

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar.

5 básicos pra viajar a la playa con niños.

Avatar Irene García (15 Posts)

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.


Share
Avatar

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *