GENERAL

6 consejos para que el mecánico no te engañe

Hoy en día el automóvil es parte de nuestro estilo de vida, es nuestro medio de transporte para ir trabajar, llevar y recoger a los niños de la escuela, salir de paseo, etc. Es fundamental conservarlo en buenas condiciones dándole mantenimiento o reparando su fallas, sin embargo, hay partes que desconocemos de nuestro coche por lo que con facilidad el mecánico nos puede engañar.

Carmudi, comparte una breve guía para que tu próxima visita el mecánico no te cause más problemas de los que ya tienes.

  1. La elección del taller:Existen dos opciones básicas: la agencia o el taller alternativo. Las agencias suelen ser más caras que los talleres, así que evalúa tu presupuesto. Es importante que el que hayas elegido, extienda una garantía de su trabajo que te servirá como reparación. Pide recomendaciones a amigos, compañeros de trabajo y familiares, pues un buen mecánico siempre será recomendado por todos.
  2. Pregunta los costos de revisión:Algunos talleres cobran por revisar tu auto, otros no lo hacen. Antes de dejar tu auto, asegúrate de saber si el taller cobra por hacerte un diagnóstico/presupuesto o no, así podrás ajustar tus finanzas de una manera más adecuada.
  3. La revisión: Generalmente el mecánico examina tu coche por 47 segundos y luego sentencia que una pieza se ha dañado y es necesario cambiarla. Esta puede ser una señal de alarma, pues ni siquiera ha tocado el motor y puede que sólo intente venderte el repuesto. Lo más importante en este caso es que preguntes primero exactamente cuál es el daño que presenta la pieza y cuánto costaría repararla, esto lo sacará de balance y lo más probable es que argumente que costaría más reparar la pieza que comprar una nueva. Exige el presupuesto de reparación, así el mecánico se dará cuenta de que no estás tan perdida.
  4. ¿Me da mi basura por favor?: Es normal que se necesiten cambios de piezas en el auto. Para asegurarte de que realmente cambiaron la pieza por una nueva, pide que te entreguen la caja o empaque de la pieza nueva y tu pieza descompuesta.
  5. Las piezas que no son de marca:Existen refacciones originales y refacciones de otras marcas. Lo más recomendable es que compres las originales pero si tu presupuesto es bajo, puedes optar por otras marcas. Generalmente las piezas japonesas y coreanas presentan una calidad idéntica a las originales por una fracción de su precio. Para que te hagas una idea, una pieza original Volvo y una refacción japonesa presentan la misma calidad y la diferencia de precio puede ser de hasta 700 pesos.
  6. ¿Me lo repite pero en español, por favor?:Los mecánicos suelen utilizar muchos tecnicismos que generalmente la gente no entiende. Esto confunde a los clientes que, en ocasiones, aceptan pensando en un procedimiento complicado cuando el “tratamiento emperifollante de herramienta textil” significa sólo pasarle un trapo húmedo para limpiar.

Exige que se te explique, de manera sencilla y paso a paso qué le hicieron a tu auto para que más adelante no tengas complicaciones.

TE INTERESA:

Jueves de Fortuna en The Monkey Bar.

10 tips para planear tu viaje a Europa.

Los autos de las mamás de Hollywood.

“La magia del orden” para tu casa y tu vida.

5 tipos de mamá y su obsequio ideal.

El sabor asiático de P.F. Chang’s llega a Masaryk.

10 características del esperado HTC one M9.

SUHD la nueva pantalla de Samsung en 4k.

Tu café ideal según tu horóscopo.

12 consejos para mantener tu laptop a salvo.

5 canciones para estar de buenas.

6 rasgos de tu escritura que definen tu personalidad.

Sky Creamer, emociones de altura en SixFlags.

BeerHouse.mx, cervezas de todo el mundo a tu casa.

7 apps para la mujer moderna.

Starbucks Reserve: El café más exclusivo del mundo.

Las banderas monumentales de México.

Frases para sobrevivir en el extranjero: Cómo se dice…

Hamburguesas artesanales al estilo MOOYAH.

Un estilo de hotel para cada viaje.

Cena en el lugar más romántico de la ciudad.

Endulza su paladar en La Bohême.

Vino y champagne para enamorados.

Bebe2go.com lanza aplicación con registro de lactancia.

5 tipos de café para darse gusto.

App para no llamarle a tu ex.

California Pizza Kitchen abre su primera Terraza Verde.

Primera cerveza estilo pilsner en México.

ElectroBike, el transporte urbano más trendy.

Todos los días son viernes en TGI Friday´s.

Nespresso: La taza de café perfecto ahora en Coyoacán.

¿A dónde vas? Visas y vacunas alrededor del mundo.

5 ideas para elegir tu viaje de fin de año.

10 fortalezas del nuevo Passport de Blackberry.

Enciende tu espíritu navideño en Six Flags.

Vainilla Chocolate, postres para cuidar tu salud.

Monopole, un vino para celebrar Navidad.

El rincón del pan francés en México.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *