GENERAL

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage

Sí, lo vintage está de moda y no sólo en la ropa, si te gusta este estilo puedes extenderlo a cada espacio de tu casa. Esta tendencia se considera como un conjunto de combinaciones de los clásicos, tanto en el estilo francés y el inglés por un lado; y por el otro, los clásicos de los años 50, 60 y 70, con acabados o aires modernistas.

El estilo vintage proporciona detalles y contrastes que hacen de la decoración de tu hogar algo único y excéntrico, ya que puedes emplear muebles de muy buena calidad (materiales puros, como la madera y los textiles) y a la vez combinar con mobiliario moderno o minimalista incluso de plástico, vidrio o cerámicas, que sumados logran una exquisita fusión.

A continuación, te compartimos cinco tips de Coldwell Banker para lograr este estilo y no morir en el intento:

  1. Incluye elementos clave como sillas, sillones, libreros o mesas, artefactos antiguos como teléfonos, baúles, cuadros, candelabros hasta detalles como tapices en muros y tapetes y alfombras en pisos.
  2. En las recámaras, lo ideal es incluir una cama tubular con respaldo y en la parte de los pies un candelabro central, espejos y lámparas de pie o en las mesitas de noche, con cierto toque moderno. Utiliza colores claros y resalta con uno o dos elementos en tonos oscuros, cuida no saturar el ambiente.
  3. En la pared de tu sala o en la recamara utiliza un espejo grande de tipo imperio, ovalado o rectangular. Cuelga fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados. Del techo, cuelga una lámpara de araña con lágrimas de cristal, como los modelos del siglo XVI. En las mesas utiliza lámparas de corte antiguo con la pantalla de tipo pergamino.
  4. Utiliza telas de colores brillantes y frescos (verde, rosa, azul cielo, blanco) o con estampados de flores. En el suelo coloca una alfombra de lana de color neutro o patrones clásicos.
  5. Las plantas y las flores son indispensables en todas las estancias de la casa ya que aportan frescura, color y romanticismo al ambiente; tres características muy propias de esta tendencia.

La moda está cambiando constantemente, pero con este estilo tienes la ventaja de conservar por más tiempo tu decoración ya que te permite tener objetos, muebles, textiles que conjugan lo mejor de distintas épocas, haciendo énfasis en la creatividad y jugando con distintos elementos que rompan con los esquemas que hasta el día de hoy son conocidos.

Ya existen tiendas exclusivas donde encuentras elementos vintage, tanto originales (objetos de edad) como réplicas u objetos nuevos fabricados en este estilo. De preferencia, te recomendamos, visitar lugares donde vendan artículos de segunda mano que puedas restaurar en caso de que no estén en óptimas condiciones como sillones, o mesas que necesiten una mano de pintura, barniz o retapizado.

Recuerda que en la moda menos es más, por lo que debes elegir cuidadosamente piezas que brinden una sensación de armonía y bienestar, evitando que los elementos no compitan unos con otros y logres así un hogar moderno, elegante, y chic a la vez.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *