CDMX

Bechamel está de fiesta y celebra el Día de la Croqueta

Published on

● El día internacional de la croqueta llega a México
● Bechamel, fusión de cocinas mexicana y española


La croqueta, esa rica receta que triunfa allá donde va, celebra cada 16 de enero su día Internacional. Este pequeño objeto del deseo, tiene su origen en Francia. Su nombre proviene de la onomatopeya ‘croquer’, que significa crujir y su primer referencia data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero de Luis XVI que sirvió exquisitas croquettes à la royale durante un banquete. La croqueta llegó a España a finales del siglo XIX por la mano de Louis de Béchameil, por él la famosa salsa lleva su nombre y es en España donde se convirtió en uno de los platillos más importante de la cocina tradicional. Las croquetas son una de las piezas fundamentales de las tapas y un manjar combinando con una cerveza bien fría.

Para los españoles es común que las madres o abuelas preparan este platillo, conservando así recetas que pasan de generación en generación. En la Ciudad de México, hay un restaurante especializado en las Croquetas, dicen tener “las mejores croquetas de Mexico”. Cuentan con una gran variedad como: la Croqueta de Chorizo, Gouda y Habanero, Chorizo con salsa de setas, de jamón serrano, carne bbq y la de pescado con mayonesa de alcaparras. También tienen dulces, como la de Queso de cabra y miel
con reducción de balsámico o la de arándanos con salsa de chocolate.

Todas ellas muy deliciosas y apetecibles tanto para españoles como para mexicanos. Bechamel es el nombre del restaurante y se encuentra en una antigua casona del Centro Histórico de la Ciudad de México. Un concepto único y novedoso que fusiona la cocina española con la mexicana, en donde su producto estrella son las Croquetas de Bechamel.

Poco a poco, el restaurante se ha posicionado como uno de los mejores de México, su menú diario de 3 tiempos, invita a cualquier comensal a disfrutar de la comida a un económico precio, a gozar de una reunión, cumpleaños o a disfrutar de los distintos platillos que nos ofrecen, desde la paella, pasando por los tacos, sus variadas tapas, sus platillos fusión y sin olvidarnos de su refrescante y deliciosa sangría, la cual preparan todos los días artesanalmente.

El 16 de enero pasado, además de celebrar el día Internacional de la Croqueta, Bechamel festejó su aniversario con grandes sorpresas regalando croquetas y cervezas a todos los asistentes. Además, del 16 de enero al 13 de febrero tendrán regalos, promociones y muchas sorpresas, en donde encontrarás 2×1 en cervezas nacionales y croquetas, así como botellas de vino gratis por cada 400 pesos de compra.

www.bechamel.com.mx

Salir de la versión móvil