Comunicados de Prensa
Higo: la startup mexicana que da certeza financiera y liquidez a las empresas
En la actualidad, los emprendedores invierten hasta 40 horas al mes en trabajo manual y tienen como principal motivo de quiebra la falta de flujo operativo.
Con el objetivo de ofrecer certeza financiera a las startups del país y ayudarles a incrementar su liquidez, Higo llega a México con una alternativa a la banca tradicional para la gestión del pago y aprobación de facturas mediante una plataforma tecnológica que opera bajo tres pilares:
-
Permite pagar a tus proveedores de forma fácil y rápido con un solo clic
-
Realizar el cobro de facturas de forma inmediata
-
Ofrecer financiamiento para extender los días de crédito de las facturas por pagar o adelantar los cobros pendientes.
Es decir, si una empresa no cuenta con el flujo necesario para realizar el pago a uno o más proveedores, en lugar de acudir con el banco en busca de un crédito tradicional que le generará intereses y por el que deberá esperar demasiado tiempo, le solicita a Higo que haga el pago a ese proveedor. Luego de que Higo realice ese pago, la empresa deberá pagar a la plataforma en un plazo de 60 días.
De la misma forma, si la compañía requiere efectivo y existen cuentas por cobrar pendientes, puede pedir a Higo que adelante esos cobros y que deposite el monto a su cuenta de forma anticipada, todo con un solo clic. En el momento en el que esos cobros lleguen a la plataforma, será Higo quien se quede con el monto.
¿Por qué usar Higo?
La firma busca apoyar a las empresas mexicanas, de distintos tamaños, a optimizar, administrar, visualizar, y descargar información de sus cuentas por pagar, además de realizar los pagos a proveedores de forma oportuna sin necesidad de que las finanzas internas se vean afectadas cuando el flujo operativo se ve impactado negativamente.
“Higo es una alternativa a la banca hecha por emprendedores y para emprendedores. Se trata del futuro de las plataformas de pago y aprobación de facturas para las startups del país. Sabemos que el principal problema que tienen esas pequeñas empresas es la falta de liquidez. Por eso les ayudamos a que siempre haya dinero disponible para que operen, ya se adelantando las cuentas por cobrar o extendiendo los pagos a proveedores con un solo clic, brindando de esta manera la certeza financiera que no encuentran con los bancos”, indicó Rodolfo Corcuera Co-Founder & CEO de Higo.
Otro problema que tienen las empresas en la actualidad es que suelen invertir demasiado tiempo en el área de finanzas mediante actividades manuales, que suelen ser repetitivas y que no requieren de la creatividad ni del pensamiento cognitivo de los colaboradores.
Esta ‘talacha financiera’ representa actividades que podrían automatizarse para ahorrar tiempo a las startups, ya que de este modo su personal se puede enfocar en actividades más importantes para el desarrollo de sus negocios.
Tiempo: un ahorro considerable de la automatización
El panorama en cuestión de automatización de procesos en el país es positivo: el Banco de México señala que el 77.8% de las tareas realizadas por los trabajadores de las empresas de servicios financieros podrían automatizarse. El resultado de lo anterior serían incrementos de productividad y ahorros notables de tiempo.
De hecho, ese trabajo, cuando se realiza de forma manual, le cuesta a las startups alrededor de 40 horas al mes de acuerdo con datos testimonios de clientes de Higo.
Este tipo de plataformas son relevantes para aquellas empresas que destinan demasiado tiempo a sus procesos manuales de facturación, aprobación de pagos, reportes financieros, entre otros, ya que con esta tecnología lograrán ahorros notables de tiempo, agregando información de cada cliente y factura en tiempo real.
Emprender no es un camino fácil, pero existen herramientas tecnológicas que son muy útiles cuando se quiere garantizar que el flujo de caja nunca se detenga y mantener las finanzas del negocio en números positivos.