Connect with us

8 de cada 10 mexicanos harán un road trip tras la pandemia

8 de cada 10 mexicanos harán un road trip tras la pandemia

Comunicados de Prensa

8 de cada 10 mexicanos harán un road trip tras la pandemia

  • Los Pueblos Mágicos, costas y ciudades serán los principales destinos que visitarán los viajeros

Con la pandemia, la vida de las personas cambió por completo, los viajes no son la excepción y las prioridades o anhelos de los viajeros han cambiado. Antes los viajes por carretera eran comunes, pero ahora lo serán más, ya que visitar destinos cerca de casa, apoyar a las comunidades locales y pasar tiempo con los seres queridos son de las prioridades para cuando sea seguro viajar de nuevo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos a medida que se vuelve seguro hacerlo de nuevo 87% de los viajeros mexicanos señalaron que es probable que hagan un road trip postpandemia usando su propio auto (62%). Y la comida de restaurantes en el camino (64%) y las paradas turísticas (65%), serán las motivaciones que los orillarán a aventurarse.

Esto tiene sentido, ya que al viajar por carretera se pueden disfrutar de delicias que difícilmente se encuentran en otros lados, por ejemplo, una deliciosa cecina de yecapixtla con un toque de carbón en la ruta que va de México a Toluca; una cemita en la México-Puebla; o darse un manjar en la México-Pachuca con barbacoaquesadillas y de postre un paste dulce.

Imagen de la galería de este alojamiento

Un viaje por carretera es más que eso, es una experiencia que integra varios elementos, desde el sonido que acompaña el trayecto, 73% incluso prepara una playlist especial, y el momento perfecto para apreciar todas las maravillas del camino, pues 82% prefiere viajar de día para no perderse de absolutamente nada.

Además, seleccionar la ruta depende mucho del destino o los destinos que se quieran visitar, la gran mayoría de los encuestado dijo que quieren conocer Pueblos Mágicos y entidades como Veracruz, Puebla, Guadalajara, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Acapulco, Oaxaca y la Ciudad de México.

Por supuesto que de éstos lugares destacamos la zona indígena del Lago de Pátzcuaro en Michoacán que brilla en Día de Muertos; Cholula en Puebla cuya Iglesia de los Remedios es su insignia; si se busca rodearse de naturaleza, el camino de México-Tuxpan, Veracruz, será ideal para pasar entre la vegetación hasta una costa; y ya que hablamos de playas, recorrer las bahías que van de Oaxaca a Huatulco, es imperdible para aquellos que buscan imágenes para el recuerdo y hasta se pueden hacer paradas en Haciendas Cafetaleras para consentir al paladar.

Aunque si se trata de hacer descubrimientos, no se puede perder la oportunidad de conocer la Toscana Mexicana en TlaxcalaVal’Quirico, que está a poco más de hora y media de la Ciudad de México, está impregnado por un el estilo medieval europeo que transporta a sus visitantes a otro lugar y época a través de sus túneles, murales y paisajes. ¿Quién pensaría que tan solo con subirse al auto se puede llegar a otro continente y llenarse de un deleite arquitectónico único?

Para llegar a rincones desconocidos, los viajeros también deben tomar en cuenta tener dinero en efectivo (82%), aplicaciones de viaje (32%), mapas (33%) y un cargador de celular (65%) para cualquier emergencia. 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 1,200 personas (con cuotas equitativas por edad, género, NSE y ubicación geográfica) en México. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más y vivir en cualquier estado de México. La encuesta se realizó online entre el 4 y el 13 de mayo 2021.

More in Comunicados de Prensa

To Top