Connect with us

DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí – 300 mujeres líderes de diversas industrias en Latinoamérica

Comunicados de Prensa

DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí – 300 mujeres líderes de diversas industrias en Latinoamérica

  • El próximo 28 de febrero y 01 de marzo, el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México será sede de la primera edición de DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí, una experiencia inclusiva, provocadora y diversa que tiene como propósito promover la equidad de género e impulsar el crecimiento económico de las mujeres en Latinoamérica.
  • DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí, reunirá a líderes empresariales, activistas, emprendedoras, artistas, cineastas, cantantes, periodistas, figuras públicas, deportistas y agentes de cambio de México, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, España y Estados Unidos.

Ciudad de México, a 02 de febrero de 2023.- Con la finalidad de impulsar a más mujeres a invertir en su futuro y en el de su comunidad, el próximo 28 de febrero y 1º de marzo se llevará a cabo en la CDMX el primer DMI Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí, una plataforma que busca contribuir a la equidad de género y tender puentes entre el capital privado y los liderazgos empresariales, académicos, culturales, políticos y sociales de Latinoamérica. 

Alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Decididas, movimiento que busca promover los liderazgos de las mujeres de Iberoamérica e impulsar modelos a seguir para las siguientes generaciones, en alianza con Mujeres Invirtiendo, una comunidad de más de 350 mujeres profesionistas en la industria de Capital Privado en México, se unen para crear un espacio que sirva como puente entre personas de más de 30 industrias en la región.

Actualmente, Latinoamérica cuenta con los niveles de violencia de género más altos a nivel mundial, preocupadas por cómo éstos afectan directamente a las niñas y mujeres y por consecuencia a la economía, salud pública, seguridad en México y la región, Decididas y Mujeres Invirtiendo consideran relevante llevar a cabo este esfuerzo con visión a 5 años. 

“Es primordial abrir espacios que promuevan diálogos constructivos. Creemos en el poder de crear comunidad, compartir experiencias,  historias  y mejores prácticas con perspectiva de género para avanzar a favor de la construcción de equidad de género, el bienestar y crecimiento económico de las mujeres”, comentó la activista y productora Bárbara Arredondo Ayala, co-fundadora de Decididas.

DMI Decididas Summit es la sinergia de contenido creativo e inspirador donde el intercambio de negocios, cultura, activismo, networking, herramientas, cine y música harán de este evento internacional de alto nivel algo único en su tipo.

Al respecto, Karina Ojeda, presidenta de Mujeres Invirtiendo, añadió: “Estoy convencida de que la construcción de alianzas y el intercambio de estrategias es esencial para acelerar el crecimiento económico de las mujeres. Diseñamos un movimiento con networking diverso y de alto nivel dirigido a mujeres de empresas, instituciones y organizaciones para fomentar la inclusión financiera, el talento y fortalecer los vehículos necesarios que impulsen el liderazgo de las mujeres en más posiciones de poder.

Durante dos días, más de 300 líderes empresariales, economistas, inversionistas, académicas, activistas, escritoras, emprendedoras, artistas, cineastas, cantantes, periodistas, figuras públicas, deportistas y agentes de cambio de México, Colombia, Cuba, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos estarán reunidas en el primer DMI Decididas Summit para tomar acción y trabajar en la construcción de equidad de género y poder económico de las mujeres.  

Por medio de un compromiso en colaboración entre GROW, Género y Trabajo, y DMI Decididas Summit se llevarán a cabo mesas de trabajo, posterior al evento, con el objetivo de trabajar en seis pilares durante los próximos cinco años: el reconocimiento al trabajo de cuidados, entornos laborales libres de violencia y acoso, la igualdad salarial, alianzas para fomentar el liderazgo de mujeres, comunicación inclusiva e infraestructura.

“El futuro depende de las decisiones que tomemos hoy. Hacemos un llamado a la acción, es fundamental organizarnos para asegurar que las niñas y mujeres puedan tener acceso a mejores oportunidades educativas, económicas, profesionales y espacios libres de acoso y violencia”, mencionó Olga Segura, productora y co-fundadora de Decididas.

Las asistentes al evento tendrán acceso a conversaciones, entrevistas, paneles, mesas de trabajo, entre otras experiencias; y con la intención de llegar a más personas, el Summit será transmitido online en alianza con Universidades y Escuelas de Negocio.

Decididas Summit 2023: Decido invertir en mí contará con la presencia de figuras como la economista argentina y ex directora de Economía, Igualdad y Género en Argentina, Mercedes D’Alessandro; la cineasta y activista estadounidense Abigail E. Disney; la empresaria mexicana María Ariza; la diputada y activista zapoteca Eufrosina Cruz Mendoza; la profesora investigadora asociada del Departamento de Medios y Cultura Digital del ITESM y Faculty Associate de Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard Paola Ricaurte; la abogada y activista fundadora de Justice for Migrant Women, Mónica Ramírez; la directora de la Liga MX Femenil en México, Mariana Gutiérrez; la empresaria mexicana y presidenta de ManpowerGroup LatAm, Mónica Flores; la actriz productora y activista Eréndira Ibarra y la escritora española Sara Torres, por mencionar algunas. 

Para sumarte a este evento que busca promover el liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos, brindando herramientas y promoviendo una evolución social ingresa al siguiente link https://dmidecididassummit.com/

Instagram:@dmidecididas

More in Comunicados de Prensa

To Top