Connect with us

Mujeres líderes en tecnología y negocios; inspiración para nuevas generaciones

Comunicados de Prensa

Mujeres líderes en tecnología y negocios; inspiración para nuevas generaciones

Ciudad de México a 25 de marzo de 2024.- Las mujeres están trazando un nuevo camino hacia el éxito en un sector predominantemente masculino, con propuestas innovadoras y una visión futurista. En México, aproximadamente el 25% de los puestos de liderazgo en tecnología ya son ocupados por mujeres, marcando un cambio significativo en la industria.

Según el ranking Fortune 500, más del 10% de las empresas están dirigidas por mujeres, una cifra que, aunque sigue siendo relativamente baja, muestra un progreso histórico en comparación con años anteriores. Este reconocimiento no solo contribuye a cerrar la brecha de género, sino que también inspira a futuras generaciones de mujeres interesadas en carreras tecnológicas.

En ese sentido, equality Company en colaboración con destacadas voceras de Banco Azteca, Chubb Servicios Latam y Trafalgar Fintech, convocó a una sesión para abordar los desafíos clave que enfrentan las mujeres en este sector, así como los beneficios de utilizar la tecnología para proporcionar servicios financieros accesibles a quienes están excluidos del sistema bancario tradicional.

Mary Carmen Arteaga, CCO y Co-Fundadora de equality Company, compartió su experiencia sobre el emprendimiento en este sector, destacando que “las diferencias son nuestras fortalezas”. Subrayó la importancia de valorar el talento más allá del género. Gracias a la visión integral y colaborativa de equality, la empresa ha expandido su presencia a 17 países y ha facilitado la asignación de más de tres millones de créditos.

Arteaga también resaltó el impacto de las innovaciones de equality en las personas no bancarizadas, ya que su tecnología proporciona un ecosistema favorable para la asignación de créditos, utilizando la inteligencia artificial para evaluar el comportamiento financiero en tiempo real, brindando así una mayor confianza en la atribución de servicios financieros.

Este panorama promueve una mayor oportunidad para que empresas y personas accedan a servicios financieros de manera rentable, fácil y rápida, a diferencia de los servicios bancarios tradicionales que se basan en un puntaje crediticio que no siempre refleja el comportamiento real de las personas.

Elena Cruz Lorenzo, Gerente de Innovación Digital de Banco Azteca, identificó cuatro grandes desafíos en materia de servicios financieros:

  • Inclusión financiera: el 60% de la población no está bancarizada a nivel nacional.

  • Utilización de la tecnología como habilitador para agilizar el acceso a servicios financieros.

  • Educación: acompañando a los usuarios a la adopción de nuevas tecnologías y a la digitalización de procesos que tradicionalmente ocurren en Sucursal.

  • Redes de apoyo: siendo precursoras en el sector y promoviendo la participación de más mujeres mediante la educación y la proactividad.

Zaira Zepeda, CEO Fundadora de Local Trendy y Socia Fundadora de Trafalgar Fintech, señaló que la digitalización en los negocios permite innovar de manera rentable, reduciendo costos y riesgos económicos a través del uso de big data e inteligencia artificial.

Asimismo, hizo hincapié en el cambio de paradigma en la comunicación empresarial, que ahora se dirige directamente del negocio al consumidor, facilitando así el acceso a servicios financieros.

Por su parte, Sofía González, General Manager de Chubb Servicios Latam, destacó la importancia de comprender a los clientes y de apalancar la cultura y estructura de las compañías al implementar tecnología. “Para avanzar, es fundamental entender el contexto y las necesidades de las personas para ofrecer las mejores soluciones, así como fomentar el interés en tecnología entre las nuevas generaciones desde una edad temprana.”

Las cuatro líderes coincidieron en promover un mensaje positivo a través de su experiencia y liderazgo: animaron a las mujeres a tomar posiciones de liderazgo, a ser pioneras en la industria tecnológica y a buscar el apoyo adecuado para alcanzar el éxito y el reconocimiento en el sector.

Con estas acciones equality company busca seguir consolidándose como la empresa de tecnología líder en la inclusión financiera rentable en México y Latinoamérica.

More in Comunicados de Prensa

To Top