Connect with us

Louis XIII presenta Le Salmanazar – Un decantador de cristal de nueve litros!

Artesanal

Louis XIII presenta Le Salmanazar – Un decantador de cristal de nueve litros!

LOUIS XIII escala nuevas alturas con una espectacular obra maestra que rinde homenaje a la artesanía excepcional. Un raro objeto de coleccionista por su magnitud y singularidad, LOUIS XIII LE SALMANAZAR es una edición única que encarna el pináculo del arte de hacer cristal, el primer decantador de cristal de 9 litros.

Fabricado por el legendario fabricante de cristal Baccarat, este trascendental chef d’oeuvre fue meticulosamente concebido por más de 20 maestros artesanos de cristal y un maestro escultor galardonado con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, el más noble de los honores. El mejor decantador de coñac de cristal del mundo, según nuestro conocimiento, LOUIS XIII LE SALMANAZAR se presenta exclusivamente en LOUIS XIII LA BOUTIQUE, ubicada en SKP Beijing.

UNA CREACIÓN EXTRAORDINARIA 

LOUIS XIII LE SALMANAZAR es un decantador en la cúspide de su arte, único en su maestría, tamaño y estatura. Concebido con meticuloso savoir-faire y cuidadosa atención al detalle, unió las habilidades y los gestos expertos de los mejores artesanos galardonados con las más altas distinciones. Desde sopladores hasta cortadores, cada uno estuvo íntimamente involucrado en la elaboración artesanal de esta extraordinaria pieza. El emblemático decantador, demandó a más de 20 maestros artesanos manipular más de 15 kilos de cristal, combinando las habilidades de un cuerpo de élite de artesanos, Meilleurs Ouvriers de France y uno de los Chevaliers de l’Ordre des Arts et des Lettres de Baccarat, que dibujaron desde las infinitas posibilidades escultóricas traídas por el cristal. Desde el resplandor del horno hasta el plácido taller, los dentelles y el tapón de fleur-de-lys fueron moldeados por los maestros artistas de cristal; el medallón, delicadamente curvado para abrazar la forma única del decantador. Cada movimiento está exquisitamente coreografiado y ejecutado para alcanzar el pináculo del arte de hacer cristal. Con solo un LOUIS XIII LE SALMANAZAR en todo el mundo, ¿quién hará historia en convertirse en el afortunado propietario de una obra maestra única e imponente?

“La innovación está escrita en el legado de LOUIS XIII, reconocido por alcanzar los mayores desafíos y alturas. Hoy LOUIS XIII crea LOUIS XIII LE SALMANAZAR, un decantador tan peculiar que solo hay uno en el mundo. Una obra maestra para coleccionistas, este decantador exquisitamente único se erige como el máximo símbolo de la historia, la tradición y la pasión de LOUIS XIII por la artesanía excepcional “, dijo Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de LOUIS XIII.

Para lograr este desafío excepcional, LOUIS XIII recurrió a Baccarat, quien creó el primer decantador de cristal de LOUIS XIII, inspirado en un decantador clásico metálico encontrado en el campo de batalla de Jarnac. Nunca antes Baccarat había concebido una obra maestra LOUIS XIII de la magnitud absoluta de LOUIS XIII LE SALMANAZAR. Una hazaña técnica de hacer cristal en una escala a la que solo los grandes maestros pueden aspirar.

LA FRAGANCIA DEL TIEMPO A UNA IMPONENTE ESCALA

El espectacular decantador contiene nueve majestuosos litros de la fragancia del tiempo que es LOUIS XIII. Desde sus orígenes en 1874, cada generación de Maestros de Cava selecciona de las bodegas las más antiguas y exclusivas eaux-de-vie para LOUIS XIII. Los Maestros de Cava de LOUIS XIII son los custodios de este legado vital. Cada uno transmite su conocimiento, experiencia y emoción al siguiente, como un padre a un hijo, un maestro a un aprendiz. Pero ningún Maestro de Cava probará los frutos finales de su arte. Solo juntos pueden dejar su legado a los futuros conocedores. Poderoso y magnífico, LOUIS XIII LE SALMANAZAR es un tributo a su pasión, que honra el logro de su vida en una escala sin precedentes.

SUPREMO RITUAL DE DEGUSTACIÓN

Haciéndose eco de los gestos realizados por cada Maestro de Cava mientras extraen muestras preciosas de las antiguas barricas de tierçon, el ritual de degustación es una ocasión ceremonial en la que el tiempo se suspende. Para igualar este momento, LOUIS XIII LE SALMANAZAR se presenta en un elegante cofre de exhibición con 8 copas de cristal alojadas en una dedicada caja, un plato de servir y un arpón especialmente diseñado. Con esta herramienta ancestral, utilizada por generaciones de Maestros de Cava para probar y servir el blend de LOUIS XIII, el propietario de esta obra maestra única de nueve litros revivirá la experiencia completa de un ritual de degustación privilegiado que desafía al tiempo en sí mismo.

LOUIS XIII LE SALMANAZAR está disponible a un precio de 2.8 millones de RMB (450,000 dólares, aproximadamente) en LOUIS XIII BOUTIQUE, primera, única y exclusiva boutique LOUIS XIII en el mundo. Ubicada en SKP Beijing, es una ventana hacia Asia y el mundo para la clientela internacional de una marca de lujo global. Para obtener información, póngase en contacto con conciergerie@LOUIS-XIII.com

www.louisxiii-cognac.com

También te puede interesar:




More in Artesanal

To Top