Connect with us

Pokémon GO ya ha facturado 2,500 millones de dólares

Android

Pokémon GO ya ha facturado 2,500 millones de dólares

Un informe de SensorTower confirma que Pokémon GO ha alcanzado los 2.500 millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

El título para dispositivos móviles basado en la famosa franquicia de Nintendo ingresó 700 millones de dólares desde la celebración de su segundo aniversario, que tuvo lugar el pasado mes de julio, momento en el que la compañía llevaba 1,800 millones de dólares en ingresos.

Un dato que significa que Pokémon GO ha recaudado un promedio de 78 millones de dólares al mes desde entonces. De la misma manera, el informe también refleja que el juego de Niantic recaudó aproximadamente 205 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, con una media de 2,3 millones de dólares al día.

Unas cifras que suponen un aumento interanual del 40% de los casi 147 millones de dólares que los jugadores de Pokémon GO se gastaron durante el primer trimestre de 2018. Además, el promedio gastado en el juego de realidad aumentada protagonizado por los monstruos de bolsillo cada día desde su lanzamiento es de casi 4 millones de dólares.

El informe también refleja que Estados Unidos es el país que más gasta en el título de realidad aumentada, con un 35% del total de los ingresos, lo que supone aproximadamente unos 875 millones de dólares. Por su parte, Japón ocupa la segunda posición con un 29% del total, unos 725 millones de dólares. Alemania cierra el podio con un 6% de gasto, lo que supone unos 150 millones de dólares.

En cuanto al gasto por descarga, Japón ocupa la primera posición con un promedio de 42 millones de dólares. Al país asiático le sigue los Estados Unidos de América, con 9,50 millones de dólares. Además, también se confirma que Pokémon GO alcanzó la séptima plaza en cuanto a ingresos mundiales de juegos para móviles.

More in Android

To Top