Comunicados de Prensa
El proceso de aplicar la innovación incremental y salir adelante ante la crisis
Los grandes corporativos se asocian con startups innovadoras que les ayuden en el proceso de adaptación a los cambios de forma más eficiente y rápida.
México, febrero 2021.- Ante la nueva realidad, las empresas se han visto forzadas a implementar procesos de innovación. No obstante, la demanda de ciertos sectores ha llevado a los emprendedores a innovar o disrumpir el negocio habitual para implementar novedades o mejoras significativas, lo que da como resultado un proyecto innovador que le dará valor al mercado en el que se implemente.
La innovación es un proceso para renovar el mercado, a partir de la mejora de una simple idea que puede terminar en un nuevo producto de la misma gama pero con pequeñas variaciones, lo que permiten satisfacer otras necesidades del consumidor .
El 98 por ciento de las innovaciones son incrementales, es decir, son cambios o variaciones en un producto ya existente para mejorarlo o satisfacer otras necesidades de cliente. Emprendimiento e innovación suelen ir de la mano. Sin embargo, no siempre el emprendimiento implica una innovación, pero cuando ambas características se unen y se lleva a cabo un plan de negocio acertado, el éxito es absoluto.
Bajo el tema “Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad con innovación”, Wortev, llevó a cabo su primer Rise Day del 2021 subrayando la necesidad de las empresas de fortalecerse y mejorar el mercado en el que se encuentran, adaptarse a las nuevas exigencias para competir mano a mano con grandes empresas, pues su facilidad de cambio y de adaptación será mucho más ágil que un corporativo.
Rodolfo Ramírez, fundador de la agencia de innovación Redbox, compartió la metodología que ha desarrollado para innovar a la mexicana y señaló el proceso que deben seguir las empresas para poder lograr la adaptación a las nuevas exigencias de cada mercado, y lo dividió en tres puntos específicos:
1.-Inspiración. Para lograrla tienes que abrir tu cerebro a muchas referencias que aceleren el proceso creativo y sobre todo alimentarte de tendencias, soluciones y cosas que puedan servirte al problema que quieres resolver.
2.-Creatividad. El grueso de la población cree que es medio creativo, pero eso es solo una falacia porque todos somos tremendamente creativos, solo tenemos que eliminar esa etiqueta y trabajar con nuestro cerebro.
3.-Innovación. Para llegar a este punto debes entender que hay diferentes tipos de innovación y la incremental, que significa tomar algo que ya existe y reinventarlo, es la más común y 98% de las empresas la hace.
El directivo de Redbox aseguró que para ser innovador es necesario ser persistente y ponerle todo el corazón a las ideas que implementas.