Connect with us

Un viaje por algunos espacios y experiencias creados por y para ellas en Los Ángeles

Chef

Un viaje por algunos espacios y experiencias creados por y para ellas en Los Ángeles

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Los Ángeles ofrece una gran variedad de actividades únicas que destacan y promueven el trabajo, el emprendimiento y los logros de increíbles mujeres alrededor del mundo.

LOS ÁNGELES (28 de febrero de 2022).- La mejor forma de celebrar el Mes de la Historia de la Mujer es, sin duda, apoyando las actividades, iniciativas y proyectos de diversas índoles o disciplinas liderados por emprendedoras, chefs, artistas y diseñadoras, por lo que una de las capitales más importantes a nivel mundial y la segunda ciudad en Estados Unidos con el número más alto de negocios dirigidos por mujeres, Los Ángeles, ha preparado una guía con espacios y experiencias creados especialmente por y para ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

Una estancia repleta de empoderamiento femenino

L.A. ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de una estancia cómoda y divertida; sin embargo este mes de marzo, destacan aquellos hoteles cuya historia ha sido forjada por valiosas emprendedoras, mujeres que han trabajado arduamente por ofrecer las mejores experiencias en el destino, como el Hotel Figueroa.

Situado en una construcción originaria de 1926, el Hotel Figueroa fue remodelado y es actualmente operado por mujeres. Maude Boudin, la primera administradora de la propiedad, también fue reconocida como la primera mujer en asumir este puesto en todo Estados Unidos, por lo que este hotel es, en resumen, un espacio dedicado a las viajeras que quieran formar parte de una atmósfera que las hará sentirse en el lugar indicado para comenzar su aventura durante el también llamado ‘Women ‘s History Month’ en Los Ángeles.

La mejor gastronomía en manos de talentosas mujeres

Es innegable que han sido años difíciles para las restauranteras y emprendedoras en la industria de alimentos y bebidas. Por ello, Regarding Her (o RE:Her), surgió como una iniciativa sin fines de lucro dirigida por mujeres, para crear espacios y plataformas que apoyen establecimientos de mujeres dentro de Estados Unidos. Entre ellos por supuesto, hay algunos que pueden disfrutarse en Los Ángeles:

Lien Ta creó All Day Babyun concepto pensado para aquellas que aman las opciones clásicas del comfort food con un giro innovador. Con abrir su menú, las comensales pueden disfrutar de deliciosos platillos como sus famosos biscuit breakfast sandwiches, además de una infinidad de pastelitos y panes recién hechos en este restaurante en L.A.

Gasolina Café, proyecto ideado por Sandra Cordero, un lugar donde se guardan los mejores secretos culinarios españoles en toda la ciudad: patatas bravas, cordero, paella y gambas al ajillo. No se necesitan más palabras para describir la increíble experiencia que le espera a cualquier comensal en este restaurante.

Quizá el mejor condimento para conseguir el platillo perfecto es, sin más, el amor (y un poco de sal también). Sylvie Gabriele sabe perfectamente esto y por ello fundó Love & Salt, un lugar inspirado en el restaurante original de su papá, con un toque más contemporáneo y femenino. Se trata de un espacio en South Bay dedicado a la comida italiana moderna, con una atmósfera casual y relajada que le da la bienvenida a las comensales de todo el mundo.

Una ciudad para todas

Los Ángeles es una de las capitales con el mayor índice de emprendimiento liderado por mujeres, lo que se traduce en exitosos negocios como resultado de su vasto conocimiento en cuanto a las tendencias, productos y artículos que mejor se ajustan a las necesidades y gustos de otras mujeres. Un gran ejemplo es la diseñadora Heidi Merrick que ha creado increíbles colecciones que representan el punto más álgido del estilo californiano. Desde 2006, Merrick confecciona piezas que representan un avance en el mundo de la moda, gracias a su producción responsable, ofreciendo sofisticación y, al mismo tiempo, prendas auténticas con el ethos de la Costa Oeste para la mujer de hoy.

Pero si se busca algo más bohemio y casual, Honeywood Vintage es el paraíso: Una extensa y curada selección de diseños originales y vintages, liderada por Vanesa Dingwell, quien ha dado un impulso importante a la moda proveniente de diversas culturas y épocas, incluyendo piezas que evocan la época victoriana hasta prendas hechas a mano en México y Guatemala.

Muchas son las mujeres que han formado parte importante en la historia de la ciudad de Los Ángeles y qué mejor momento que el Mes de la Historia de la Mujer para conocer algunos de los programas, iniciativas, espacios, negocios y experiencias, dirigidos por extraordinarias mujeres alrededor del mundo, que han dado un giro positivo en el rumbo del destino.

En caso de que decidas viajar a L.A. próximamente, te recomendamos que lo hagas de manera responsable, siguiendo todas las medidas de prevención y salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y consultando la nueva política de viajes para entrar Estados Unidos, vigente desde el 8 de noviembre de 2021.

More in Chef

To Top