Connect with us

¡Congela el sabor en verano con estas 3 Recetas de Paletas Heladas!

Dulcería

¡Congela el sabor en verano con estas 3 Recetas de Paletas Heladas!

El calor se ha apoderado de la ciudad y cuando ni el aire acondicionado ni las albercas logran refrescarnos es momento de tomar acción en la cocina.
Qué mejor que aprovechar los ingredientes de temporada como las moras o los duraznos, y combinarlos con exóticos toques que brindan alimentos como el matcha y los s’mores.


Para lograrlo, aquí te dejamos unas divertidas recetas para crear increíbles combinaciones que te encantarán por su sabor y sobre todo, te mantendrán fresco durante el día. Estas recetas son 100% caseras y súper fáciles de hacer con ayuda de Vitamix. Estamos seguros de que tus hijos e invitados las van a amar.


PALETA HELADA DE DURAZNO, TÉ VERDE MATCHA Y MORA AZUL
Un refrescante equilibrio entre lo fresco de los duraznos y las moras azules, con el beneficio adicional del saludable té verde matcha en polvo.
o 2 tazas (250 g) de duraznos
o 2 tazas (290 g) de moras azules
o ¼ de taza (60 ml) de agua
o ¼ de taza (50 g) de azúcar granulada
o 1 taza (240 ml) de yogurt griego natural sin grasa
o 2 cucharadas de miel o azúcar
o ¼ de cucharadita de té verde matcha en polvo
Comienza cocinando los duraznos a fuego medio por unos 5 minutos o hasta lograr una consistencia blanda, después los añades al vaso de tu Vitamix y licúas a velocidad lenta, incrementando poco a poco la velocidad al nivel alto por un lapso de 30 segundos, terminando dejas enfriar en un tazón aparte.
Después combina las moras azules, el agua y el azúcar en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio por 5 minutos, vierte la mezcla en la licuadora y, de nuevo, cocina a velocidad baja incrementando al máximo, mezcla por 30 segundos, al terminar pasa la consistencia a un tazón para que se enfríe.
Como último paso, agrega el yogurt, la miel y el polvo de matcha en el contenedor y licua de velocidad baja a alta por otros 30 segundos.
Ya solo tienes que armar las paletas: divide el puré de durazno de forma uniforme en los moldes de paletas (si no tienes, no te apures, puedes utilizar vasos desechables), coloca una capa de la mezcla de matcha sobre el durazno, después una capa del mix de moras azules.
Finaliza introduciendo los palitos de madera en el centro de cada molde y mete al congelador por al menos unas 4 horas o durante la noche, ¡y listo!


PALETAS DE FRUTAS FRESCAS Y YOGURT
¿Buscas un postre nutritivo? Estas paletas son la solución perfecta, están llenas de nutrientes que proporcionan los diferentes tipos de bayas y el yogurt griego. Serán la sensación para tu familia.
o 500 ml (2 tazas) de yogurt griego
o ¼ de taza (50 g) de azúcar granulada
o 1 cucharadita de extracto de vainilla
o 75 g (½ taza) de moras azules
o ½ taza (50 g) de frambuesas
o 90 g (½ taza) de fresas peladas
o 1 plátano pelado y partido a la mitad
Solo agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y comenzar a mezclar de velocidad baja hasta la máxima. Facilítate la vida y utiliza mejor el programa de smoothies que tiene la Vitamix para lograr una mejor consistencia.
Realiza este proceso por 35 segundos, después divide la mezcla en algún molde para paletas o vaso desechable, inserta los palitos de madera y mete al congelador al menos 4 horas o aprovecha dejarlas toda la noche, ¡y listo!


PALETAS HELADAS DE S’MORES
Estas paletas quedarán listas en 15 minutos Receta a base de chocolate, malvavisco y galletas Graham que hace alusión a las típicas galletas de las fogatas en Estados Unidos y Canadá.
o 2 tazas (350 g) de chispas de chocolate semidulce
o 2 tazas (450 g) de yogurt natural
o Malvaviscos miniatura
o ½ taza (75 g) de galletas Graham desmoronada
Precalienta el horno 350°F (180°C), forra una bandeja de aluminio con papel de manteca y deja a un lado.
Derrite el chocolate en el microondas a alta potencia durante dos minutos. Posterior, vierte el chocolate derretido y el yogurt en el contenedor de la Vitamix y licua a velocidad baja, incrementa poco a poco a velocidad alta y deja así por 30 segundos.
Coloca los malvaviscos en la bandeja que dejamos de lado y hornea por 3 minutos. Al terminar deja enfriar.
Para alistar las paletas vierte la mezcla de chocolate en los moldes de paleta hasta la mitad y coloca 4 malvaviscos en la parte superior. Divide las galletas de manera uniforma entre las copas.
El resto del chocolate agrégalo a la parte superior. Ya solo tienes que congelar para que puedas disfrutarlas.

Descubre más recetas en www.vitamix.com
¡#FeedYourLife de una forma muy helada con VITAMIX!

More in Dulcería

To Top