Connect with us

Tostada de Marlín y Potaje de Vigilia, Propuestas Gastronómicas para Época de Cuaresma

Gastronomía / Gourmet

Tostada de Marlín y Potaje de Vigilia, Propuestas Gastronómicas para Época de Cuaresma

 

  • Desde el 19 de marzo hasta el 01 de abril, diez hoteles en NH de Ciudad de México, León, Guadalajara, Puebla y Querétaro, contarán con una oferta dedicada a la Semana Santa.

 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018. Con el fin de conmemorar el tiempo de Cuaresma y ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas únicas durante la época, la cadena española NH Hotel Group presenta una nueva propuesta que rescata los platos más tradicionales de esta temporada.

 

Inspirada en recetas clásicas a base de pescados, mariscos, legumbres y hortalizas, la oferta incluye variedad de diferentes entradas, platos principales y postres típicos de la época. “Nuestra gastronomía de Cuaresma está basada en ingredientes clásicos y frescos de cada país, servidos de una manera distinta, que recuerda los sabores de antaño con toques de la cocina moderna, pero sin variar la sustancia original del producto”, afirma Calixto Che Dzib, Chef Ejecutivo del hotel NH Collection México City Reforma.

 

Entre las opciones que conforman el menú, está la Tostada de Marlín y el Potaje de Espinacas, Garbanzo y Queso con nopales, fruto tradicional mexicano. Alternativas ricas en proteína y nutrientes, a fin de suplir la carne durante los días de ayuno con diversos sabores y texturas. En cuanto a postres, se recomienda la Capirotada típica de Semana Santa, pan bañado en jarabe de piloncillo, cubierto en cubre con cacahuates, coco rallado, nuez, almendras y queso cotija.

 

El principio de abstinencia a través de los alimentos dio origen a esta cocina hace varios siglos, con el objetivo de reemplazar el valor nutricional de los productos no permitidos por la iglesia, como parte de la preparación espiritual para las fiestas de pascua. Una tradición de elementos comunes que, con la evolución de la gastronomía, ha perdido popularidad. “Para NH Hotel Group, la gastronomía es uno de sus pilares estratégicos. Por esto, aprovechamos temporadas tan clásicas como esta para llevar a la mesa ofertas únicas y de alta calidad, que atraigan visitantes y huéspedes”, afirma Che Dzib.

 

La propuesta de los hoteles NH estará disponible a partir del 19 de marzo hasta el 01 de abril, en 10 establecimientos ubicados en Ciudad de México, Monterrey, León, Guadalajara, Puebla y Querétaro, y se extenderá a 20 más en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

           

Para los amantes del arte culinario que quieran experimentar desde sus casas y cumplir con la vigilia, el Chef comparte una de sus recetas.

 

Tradicional

 

**RECETA RECOMENDADA**

 

Tostada de marlín ahumado a la mexicana con mayonesa de chipotle

 

Ingredientes

 

Marlín ahumado

Tostada sanísimo

Jitomate guaje

Chile serrano

Cilantro

Limón

Mayonesa

Aguacate

Sal

Pimienta molida

Cebolla blanca

 

Preparación:

 

  1. Desmenuzar el marlín ahumado, picar la cebolla, jitomate, chile serrano y el cilantro en pequeños cubos
  2. Mezclar con el marlín, la mayonesa, gotas de limón y salpimentar al gusto
  3. Poner en un plato las sanísimas, montar la mezcla lista en partes iguales en cada tostada con un abanico de aguacate y decorar con flores y brotes,
  4. Mezclar uniformemente el chipotle con la mayonesa y poner unos puntos pequeños en el plato para decorar
  5. Servir

También te puede interesar de nuestro canal:




More in Gastronomía / Gourmet

To Top