Connect with us

YouTube presentó un nuevo ránking de éxitos musicales

Blogs

YouTube presentó un nuevo ránking de éxitos musicales

YouTube se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los entusiastas de la música para disfrutar de sus temas favoritos.

A este respecto, la plataforma online de vídeos acaba de lanzar una nueva experiencia de ránking de éxitos musicales, en la que ofrece una serie de listas para reflejar las canciones y los artistas más exitosos en la plataforma, tanto a nivel internacional como a nivel local, disponible para 44 países, incluido México, en base a las visualizaciones de los usuarios.

La nueva experiencia de YouTube Music Charts está compuesta por cuatro listas. En primer lugar se encuentra la lista de las Tendencias, una nueva lista de actualización diaria, varias veces al día, donde se mostrará en tiempo real las canciones más nuevas y las canciones más destacadas que están disfrutando los usuarios, ofreciendo una instantánea de las preferencias de los usuarios.

Además, también se encuentra la lista de las Canciones más populares, donde se tienen en cuenta las visualizaciones de todas las versiones oficiales de una misma canción para su confección, reflejando así el consumo de temas musicales dentro de la plataforma.

Su actualización es de periodicidad semanal, produciéndose la misma cada domingo a las 12 hrs. (Horario Estándar del Pacífico en EE.UU.).

Luego está también la lista de Vídeos de música más populares, donde muestra los vídeos musicales oficiales más vistos, y que tendrá también el mismo periodo de actualización que la lista anterior.

Y finalmente está la lista de Artistas Principales, donde se mostrarán los artistas más importantes en YouTube acorde a las visualizaciones de la totalidad de sus discografías, teniendo igualmente la misma periodicidad de actualización semanal.

Con esta nueva experiencia, YouTube quiere reflejar de forma más clara las preferencias de los usuarios a la hora de visualizar y escuchar temas musicales en su plataforma.

More in Blogs

To Top