Connect with us

Microsoft planea integrar Spotify en una nueva función de Windows 11

Apps

Microsoft planea integrar Spotify en una nueva función de Windows 11

Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft, ha anunciado esta semana en Twitter la función Focus Sessions de Windows 11, que parece ser una nueva forma de concentrarse en las tareas y el trabajo.

Focus Sessions incluye la integración de Spotify, lo que permite crear un temporizador de concentración para trabajar en las tareas mientras se escucha una lista de reproducción de música de Spotify.

Microsoft aún no ha empezado a probar Focus Sessions en sus versiones públicas de Windows 11, pero en el vídeo que Panay ha mostrado parece estar integrado en la aplicación Reloj del sistema operativo. Parece que sigue la Técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que consiste en dividir el trabajo en trozos más pequeños con breves descansos.

Ya existen varias aplicaciones y sitios web de Pomodoro que te permiten reservar tiempo para concentrarte en una lista de tareas. La integración de Spotify por parte de Microsoft podría ser la forma en que la empresa se desmarca del resto.

También es la primera vez que vemos alguna integración significativa de Spotify en Windows desde que Microsoft retiró su servicio Groove Music en 2017. En ese momento, Microsoft se asoció con Spotify para trasladar a los suscriptores de Groove Music y sus listas de reproducción al servicio de streaming de música rival. Microsoft y Spotify también han colaborado anteriormente en una aplicación para Windows 10 y una aplicación independiente para las consolas Xbox.

 

More in Apps

To Top