Connect with us

Promover el amor propio en niños: La misión de Wiwilbi

Comunicados de Prensa

Promover el amor propio en niños: La misión de Wiwilbi

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que más del 70% de los niños en edad escolar experimentan algún nivel de baja autoestima, por otra parte los niños con una autoestima saludable tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad y depresión en la adolescencia informa el Journal of Pediatric Psychology en un estudio reciente.

Trabajar en el amor propio les ayuda a desarrollar una imagen positiva de sí mismos y a establecer relaciones saludables con los demás, existen varias formas de lograrlo estos son algunos ejemplos:

  • Fomentar conversaciones abiertas y honestas
  • Celebrar los logros, grandes y pequeños
  • Fomentar la autonomía y la toma de decisiones
  • Modelar el amor propio
  • Promueve la resiliencia ante la adversidad

Es importante trabajar en estos elementos para ayudar generar personas seguras, honestas, amables, con valores y líderes que enseñan con el ejemplo, esa es la misión con la que nace Wiwilbi.

Wiwilbi es una plataforma que por medio de ejercicios, test, formularios y actividades ayudará a los niños a trabajar estos valores, acompañados por 5 seres animados donde cada uno representa un objetivo importante para desarrollar en la personalidad de cada niño, marcar límites, empatizar, compartir, autoconocimiento y el autocuidado, mediante el juego y la imaginación el niño puede entender estas necesidades e irlas desarrollando.

“En Wiwilbi, creamos una marca para fomentar el amor propio desde temprana edad. Inspirados en nuestra experiencia en el sector educativo y en nuestro propio desarrollo personal, sabemos que al promover el amor propio desde la infancia, ayudamos a los niños a convertirse en adultos más resilientes. Nuestros mensajes y productos están diseñados para promover la autoestima y la resiliencia en un entorno familiar.” declararon Lilian Lozano y Nohemí Guarnero co founders de Wiwilbi

Este proyecto creado por dos profesionales Lilian Lozano, con más de 10 años trabajando para la industria educativa e innovación y Mimi Guarneros una creativa con más de 14 años de experiencia y asesoría de grupo de especialistas en educación y pedagogía se unen para crear contenido que ayude a los niños a desarrollarse de mejor manera.

“Hemos lanzado una serie de material en nuestro sitio web wiwilbi.com, de manera gratuita, en conmemoración al Día del Niño, con el objetivo de que las familias puedan utilizarlo con actividades que los ayudarán a reforzar estos mensajes tan importantes para el desarrollo de la resiliencia y autoconfianza en sus pequeños. Con este material los padres lograrán impulsar la creatividad, explorar nuevas una formas de expresión de los niños, reforzarán mensajes de autoestima y poder compartir un momento en familia de manera divertida” Comentaron las fundadoras.

Estos recursos incluyen materiales descargables para realizar actividades con tus hijos, nietos, sobrinos, etc., y crear ambientes donde se promueva el amor propio a través de mensajes inspiradores.

More in Comunicados de Prensa

To Top