Connect with us

Impacto de la Inteligencia Artificial en la Igualdad de Género: Conéctate en Tech 2024

Comunicados de Prensa

Impacto de la Inteligencia Artificial en la Igualdad de Género: Conéctate en Tech 2024

  • La organización mexicana sin fines de lucro, Mujeres en Tech, realizó la tercera edición de Conéctate en Tech, evento que busca impulsar la participación y desarrollo de más mujeres en la industria tecnológica nacional

  • Cerca de 200 mujeres participaron en el evento y asistieron a sesiones  sobre el rol de la Inteligencia Artificial en la lucha por la igualdad de género, la participación de mujeres en el mundo corporativo y el de las startups, así como a una feria de empleo y una masterclass sobre Storytelling

CDMX; 30 de abril de 2024. Actualmente, la industria de tecnología concentra los trabajos del futuro y los mejor remunerados, sin embargo, las mujeres siguen ocupando un pequeño porcentaje en este sector tanto a nivel global como en México. En nuestro país, de acuerdo a datos de ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), la tasa de participación laboral femenina es del 46%, sin embargo, solo el 25% está en empleos de tecnología.

Mujeres en Tech, es una organización mexicana sin fines de lucro, que busca generar estrategias de apoyo y promoción para que más mujeres puedan desarrollarse profesionalmente en el sector de tecnología y así desaparecer la brecha de género en dicha industria.

Dentro de estos esfuerzos, la organización realizó la tercera edición de Conéctate en Tech. Este evento se ha convertido en un espacio clave para que las mujeres que hacen parte de la industria de la tecnología puedan conocer historias de éxito, expandir su red de contactos y abrir el diálogo sobre temas clave en la lucha para desaparecer la brecha de género.

“En Mujeres en Tech, estamos convencidas del poder de ampliar las redes de contactos, de escuchar a quiénes llevan años trabajando en la industria de tecnología y de conectar a nuestra comunidad con las empresas del sector que comparten la misión de disminuir la brecha de género en México. Este año por ejemplo, una de nuestras voluntarias compartió con la audiencia, cómo tras asistir al primer Conéctate en Tech encontró trabajo en una de las fintechs más grandes del país. Esa es la motivación detrás de Conéctate en Tech, y todo lo que hacemos a lo largo del año”,  señaló Lorenza Lanz, presidente y co-fundadora de Mujeres en Tech.

El evento inició con el panel: Mujeres que prosperan en la tecnología: startups  y el mundo corporativo. Allí Teresa Martín, Directora de Open Innovation BBVA Spark México, moderó una charla entre Giovanna Abramo, co-fundadora de Plenna; Angelica Huacuja, Directora legal de Uber; Veronica Puente, COO de PROSA y Patricia Florencia,  Co-fundadora & CFO de  Pilou.

Para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en la lucha por la igualdad de género, se realizó una conversación moderada por Ingrid Avilés, líder de Mercado Ads, donde participaron Evelyn Espinosa, Head of Customer Engineering en Google Cloud; Glenda Michel, Public Policy Manager en META y Claudia del Pozo, Fundadora & Directora EON Institute.

Así mismo, por primera vez en Conéctate en Tech, se realizó una feria de empleos, de la mano de algunas de las empresas más importantes de tecnología en el país: Uber, Bitso, Prosa, Pinterest, Google, TikTok y Stripe.

“Hoy en nuestro país, según datos del Inegi, sólo el 12.9% de los empleos de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) son ocupados por mujeres. Por esto, desde nuestro inicio, uno de los principales objetivos de Mujeres en Tech ha sido abrirle puertas a todas aquellas que quieren ser parte de nuestra industria. La feria de empleos busca ser el enlace entre las empresas de tecnología y las mujeres talentosas que hacen parte de nuestra comunidad”, comentó Carolina Arreola, CEO de Mujeres en Tech.

El evento incluyó también una Masterclass sobre Storytelling, impartida por Yulene Galera de Collective Academy, enfocada en que las participantes de Conéctate en Tech adquirieran nuevas habilidades para comunicar sus historias, productos y emprendimientos.

Mujeres en Tech además realiza programas de mentoría para profesionales y estudiantes; productos como el job board donde conectamos de forma directa a las empresas de tecnología con mujeres altamente cualificadas y con experiencia en la industria y estudios sobre la brecha de género.

More in Comunicados de Prensa

To Top