Connect with us

Historias de la vida real: madres recurren a la tecnología para encontrar amigas y combatir la soledad

Apps

Historias de la vida real: madres recurren a la tecnología para encontrar amigas y combatir la soledad

  • Cada 3 segundos se establece una conexión en Peanut, la app que ayuda a las mujeres que luchan contra la soledad y la depresión.

  • Más de 3,5 millones de mujeres acuden cada mes a la plataforma para encontrar amigas. Muchas usuarias la califican de “salvavidas” y de “cambio de vida”.

Ciudad de México, 21 de junio de 2023. El sentimiento de soledad que experimentó la emprendedora Michelle Kennedy cuando se convirtió en mamá por primera vez y se dio cuenta que era la única de su círculo social que tenía un bebé, la llevó a crear Peanut, una app que vio la luz en 2016, diseñada para que las mamás -desde las primerizas hasta las más experimentadas -conecten con otras en línea y se apoyen durante las etapas de la maternidad.

Peanut cuenta con una comunidad conformada por ​ tres millones de mujeres que de Reino Unido se extendió a Estados Unidos y México. Entre sus facilidades se encuentran transmisiones en vivo con especialistas acerca de diversos temas como sexualidad después del parto y relaciones de pareja; grupos en donde las mamás se apoyan durante la lactancia o la depresión posparto, así como la posibilidad de “hacer match” con otras mujeres y comunicarse para sentir ese apoyo.

Con todas estas características, no es sorpresa que las mamás mexicanas se unieran a esta plataforma. Tres de ellas narraron y compartieron ​ sus historias de éxito sobre cómo les ha cambiado la vida.

“Dejé de sentirme sola” 

Viridiana Vargas 

Me divorcié hace un año cuando mi hija tenía once meses, entré en una etapa muy crítica emocional, social y económicamente. Me sentía sola, ya que no tenía amigas ni una red de apoyo donde me sintiera segura, fue hasta que encontré a Peanut por un anuncio en Facebook y lo amé. En los pod me he podido desahogar, aprender, sentirme acompañada, tengo nuevas amigas y ahora una comunidad que me entiende como mamá y como mujer, con la que puedo hablar de todos los temas y retos que se presentan en la maternidad. Dejé de sentirme sola y también he ayudado a otras mamás en momentos de crisis o desbordes emocionales. “Es maravilloso”. 

“Encontré a mi mejor amiga”

Isabella Medicis 

He tenido el privilegio de conocer a mi mejor amiga a través de esta ingeniosa aplicación. Me mudé a un nuevo sitio y atravesé muchas dificultades como depresión posparto y ansiedad. Cuando llegué a la nueva ciudad, ​ no tenía amistades, ni familia, así que vi una propaganda en redes sociales sobre conocer otras madres. Me inscribí, pero tenía mis dudas al principio. Conecté con Darlyn, con quien me reuní en un sitio público la primera vez; llevamos a nuestros hijos a jugar al comercial. Con el tiempo hemos establecido una relación tan linda que trasciende una simple amistad, la siento como una familia. Después conocí a Sara en un parque cerca de mi casa y nos hemos apoyado en los momentos más difíciles de la crianza.
Pienso que es importante tener amistades que estén pasando el mismo nivel y proceso de la crianza y en Peanut puedes ver si tienes los mismos hobbies, si tus hijos son de la misma edad y eso ayuda bastante. ​

“Esta app me ha cambiado la vida”

Arely Delgadillo 

Decidí unirme a la comunidad de Peanut con la esperanza de encontrar una amiga con quien compartir los ups and downs de la maternidad. Donde vivo no tengo familia y amistades y soy mamá de dos pequeños. A veces me sentía triste de no tener nadie con quien hacer playdates, a quien visitar o que mis hijos tuvieran con quien jugar. Afortunadamente conocí a una mamá que como yo no tiene familia, ni amigos en este lugar y lo mejor es que vivimos muy cerca una de la otra. Nos volvimos inseparables, hemos compartido juntas los cumpleaños de nuestros hijos y hacemos lo posible por vernos al menos una vez cada semana. La verdad esta app me ha cambiado la vida.

Estas historias muestran que Peanut está creando una nueva tendencia en México: que las madres se sienten empoderadas para conectarse y compartir sus luchas a lo largo de todas las etapas de la maternidad.

Ya sea que estés luchando contra el aislamiento, la depresión, la soledad u otros retos, el lanzamiento de esta app en nuestro país, está cambiando la forma en que las mujeres encuentran apoyo. ​

Estos testimonios reflejan lo complicado que resulta la maternidad y lo importante que es sentir el soporte de otras mujeres con las que puedan expresarse libremente, dejando atrás los tabúes, incorporando su faceta como madres, sin dejar de lado su individualidad.

More in Apps

To Top