Connect with us

Alumnos del Tec de Monterrey representarán a México en Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018

Comunicados de Prensa

Alumnos del Tec de Monterrey representarán a México en Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018

Ciudad de México, 27 de junio de 2018.- Cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y Chihuahua conforman el único equipo mexicano presente en el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, que se realizará del 16 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México.

El equipo está integrado por estudiantes de nivel licenciatura, preparatoria y secundaria quienes tendrán que cumplir con las exigencias de la competencia “Impacto Energético”, que consiste en construir un robot para alimentar plantas de energía a escala y desarrollar una red de transmisión de manera óptima.

Frida Sosa (Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos), Ángel Berdeja (preparatoria), Herman Sánchez (preparatoria), Santiago García (preparatoria) y Jorge García (secundaria) tienen la firme convicción de poner en alto el nombre de México durante los días del reto gracias a su talento, innovación, resiliencia y trabajo en equipo, que han demostrado en otras justas de robótica a nivel nacional e internacional.

En el reto de este año participarán equipos de más de 190 países, lo que representa más de mil 300 jóvenes de entre 14 y 18 años quienes se enfrentarán para conocer qué grupo es el mejor para crear y desarrollar robots que pueden dar respuesta a las problemáticas actuales. La competencia se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2018 en la Arena Ciudad de México.

Temas de interés para conversar con el equipo:

  • Trayectoria y logros del equipo para lograr el pase al Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018.
  • Participación de los jóvenes mexicanos en robótica y en proyectos de emprendimiento.
  • Situación actual del impulso al talento en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
  • Visión a futuro del equipo para incrementar la participación de los jóvenes en este tipo de competencias.

More in Comunicados de Prensa

To Top